• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Paro docente de Uepc y Sadop para este martes en Córdoba

Los dos gremios impulsan la medida de fuerza a nivel provincial después de haber rechazado la última oferta salarial.

04 de marzo 2024, 23:27hs
paro docente cordoba
Los docentes vuelven a parar este martes en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Docentes cordobeses volvieron al paro este martes en el marco de su reclamo salarial. La medida de fuerza es impulsada tanto por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) como el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop).

Los gremios rechazaron el último ofrecimiento del Gobierno de Córdoba y adhirieron al paro a una semana del inicio del ciclo lectivo en la provincia. Habrá una movilización desde las 10 en el centro de la ciudad.

Además de considerar insuficiente el aumento que propuso la Provincia, los maestros insistirán con su reclamos a la Nación, en particular por la quita de fondos como el Incentivo Docente.

+ MIRÁ MÁS: Por la crisis, 9 mil estudiantes pasaron de escuelas privadas a públicas en Córdoba

En el caso de los docentes privados completan un paro de 48 horas teniendo en cuenta que el lunes se plegaron a una medida de fuerza nacional lanzada por los sindicatos docentes que integran la CGT.

Por su parte, Uepc había adherido el lunes de la semana pasada a un paro nacional impulsado en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei.

Cabe recordar que este martes está prevista la reanudación de la reunión que hace una semana inició la Secretaría de Trabajo de la Nación con los gremios docentes sin ningún tipo de acuerdo.

De ese encuentro, además del secretario de Trabajo, Omar Yasín, y representantes gremiales, participa el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Lo más leído

1

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

paro docenteCórdobareclamouepc

Más notas sobre Política

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
Caeiro y Ortiz Pellegrini alegaron este lunes en el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Por Maxi Clavero
El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 8 detenidos por robar caballos de polo, faenarlos y vender su carne
  • ¿Fin de una era? La Banda de Carlitos y Euge Quevedo anunciaron su último clásico en La Morocha
  • Arranca octubre: las predicciones signo por signo para el décimo mes del 2026
  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial