• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Paro docente de Uepc y Sadop para este martes en Córdoba

Los dos gremios impulsan la medida de fuerza a nivel provincial después de haber rechazado la última oferta salarial.

04 de marzo 2024, 23:27hs
paro docente cordoba
Los docentes vuelven a parar este martes en Córdoba.
Seguinos en Google

Docentes cordobeses volvieron al paro este martes en el marco de su reclamo salarial. La medida de fuerza es impulsada tanto por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) como el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop).

Los gremios rechazaron el último ofrecimiento del Gobierno de Córdoba y adhirieron al paro a una semana del inicio del ciclo lectivo en la provincia. Habrá una movilización desde las 10 en el centro de la ciudad.

Además de considerar insuficiente el aumento que propuso la Provincia, los maestros insistirán con su reclamos a la Nación, en particular por la quita de fondos como el Incentivo Docente.

+ MIRÁ MÁS: Por la crisis, 9 mil estudiantes pasaron de escuelas privadas a públicas en Córdoba

En el caso de los docentes privados completan un paro de 48 horas teniendo en cuenta que el lunes se plegaron a una medida de fuerza nacional lanzada por los sindicatos docentes que integran la CGT.

Por su parte, Uepc había adherido el lunes de la semana pasada a un paro nacional impulsado en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei.

Cabe recordar que este martes está prevista la reanudación de la reunión que hace una semana inició la Secretaría de Trabajo de la Nación con los gremios docentes sin ningún tipo de acuerdo.

De ese encuentro, además del secretario de Trabajo, Omar Yasín, y representantes gremiales, participa el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Corridas y trompadas entre dos naranjitas en pleno centro: uno detenido y el otro internado

3

Cayó dealer en Córdoba: hace una semana habían detenido a su hijo y su sobrino por drogas

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

paro docenteCórdobareclamouepc

Más notas sobre Política

El libertario volvió a ponerle nombre al año, al igual que en 2024 y 2025.

Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves
  • Simón Aguirre sorprende en el cuarteto con su versión de la Bizarrap Session de J Balvin
  • Fue a buscar trabajo a Estados Unidos, la vieron subirse a un auto y desapareció: la hallaron muerta
  • La reacción de Milei al estreno de Dale Q’ Va y El Chaqueño Palavecino al ritmo de “Amor Salvaje”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial