En las últimas horas se conoció que Cristina Kirchner percibe un total de 14.548.836 de pesos mensuales por dos jubilaciones de privilegio. El dato fue oficializado por la Anses tras un pedido de Clarín.
Desde el organismo informaron que CFK cobró en enero $8.107.506 por su pensión no contributiva como ex presidenta y $6.441.330 por la pensión de su ex esposo y ex presidente Néstor Kirchner.
La cifra no incluye deducciones ni suplementos. Se desconoce, si cobra antigüedad, compensación jerárquica y un “adicional por zona austral (40% del haber real)” por tener residencia en El Calafate.
Para tener una idea, el monto total equivale actualmente a 142 jubilaciones mínimas, sin contar los bonos extras que pagó Anses en los últimos meses. En diciembre, las jubilaciones mínimas, con el reajuste, quedaron en $105.713.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte advertencia de Francos sobre el Pacto de Mayo: “Quien no lo firme se quedará afuera”
Según el medio antes citado, la ex presidenta de la Nación recibió de Anses más de 93 millones de pesos en todo 2023. Esto se divide en $41.448.119 por su pensión, y, gracias a su jubilación, otros $52.174.559.
Cabe recordar que a partir de estos números exorbitantes y el escándalo que generó el cobro de estas jubilaciones por parte de Cristina Kirchner, el presidente Javier Milei anunció en la Asamblea Legislativa que enviará un proyecto para derogar esta ley que fue impulsada en su momento por Carlos Menem.