• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Se supo que la doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 142 jubilaciones mínimas

La cifra asciende a más de 14 millones de pesos por mes, según el dato oficial que reveló Anses. Javier Milei ya anunció que derogará la ley que otorga ese beneficio.

04 de marzo 2024, 10:39hs
Anses reveló cuánto percibe CFK por mes por las dos jubilaciones de privilegio.
Anses reveló cuánto percibe CFK por mes por las dos jubilaciones de privilegio.

En las últimas horas se conoció que Cristina Kirchner percibe un total de 14.548.836 de pesos mensuales por dos jubilaciones de privilegio. El dato fue oficializado por la Anses tras un pedido de Clarín.

Desde el organismo informaron que CFK cobró en enero $8.107.506 por su pensión no contributiva como ex presidenta y $6.441.330 por la pensión de su ex esposo y ex presidente Néstor Kirchner.

La ex presidenta cobra por ella y por Néstor.
La ex presidenta cobra por ella y por Néstor.

La cifra no incluye deducciones ni suplementos. Se desconoce, si cobra antigüedad, compensación jerárquica y un “adicional por zona austral (40% del haber real)” por tener residencia en El Calafate.

Para tener una idea, el monto total equivale actualmente a 142 jubilaciones mínimas, sin contar los bonos extras que pagó Anses en los últimos meses. En diciembre, las jubilaciones mínimas, con el reajuste, quedaron en $105.713.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte advertencia de Francos sobre el Pacto de Mayo: “Quien no lo firme se quedará afuera”

Según el medio antes citado, la ex presidenta de la Nación recibió de Anses más de 93 millones de pesos en todo 2023. Esto se divide en $41.448.119 por su pensión, y, gracias a su jubilación, otros $52.174.559.

Cabe recordar que a partir de estos números exorbitantes y el escándalo que generó el cobro de estas jubilaciones por parte de Cristina Kirchner, el presidente Javier Milei anunció en la Asamblea Legislativa que enviará un proyecto para derogar esta ley que fue impulsada en su momento por Carlos Menem.

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

pensionesJubilaciones de privilegiocristina kirchnerANSES

Más notas sobre Política

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial