• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cómo saber si me dieron de baja del Potenciar Trabajo en marzo

El programa sigue vigente este mes pero ya fue reemplazado por Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Cómo averiguar si un beneficiario continúa en la nómina.

05 de marzo 2024, 18:40hs
Simples pasos para consultar si un beneficiario sigue en la lista.
Simples pasos para consultar si un beneficiario sigue en la lista.
Seguinos en Google

El Potenciar Trabajo sigue vigente en marzo por última vez y el Gobierno ya anunció que se dividirá en dos nuevos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Ambos planes, que quedan bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, se crearon tras haber detectado “ineficiencias” en el funcionamiento del Potenciar Trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Ya pagan aumento y bono a jubilados y pensionados: quiénes cobran los 70 mil pesos

Lo cierto es que el monto de compensación para el beneficiario será el mismo que el Potenciar Trabajo: 78 mil pesos. Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello destacaron que la fecha de cobro de este valor en las cuentas es este martes 5 de marzo.

Para saber si un beneficiario fue dado de baja del Potenciar Trabajo, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES desde el sitio web de Anses.
  • Completar todos los datos personales requeridos por el sistema.
  • Chequear en los montos a cobrar correspondientes a febrero 2024 si está incluido el de Potenciar Trabajo.
Cómo saber si me dieron de baja del Potenciar Trabajo en marzo

En esa línea, señalaron que las únicas bajas registradas responden a situaciones de incompatibilidad, fallecimiento, jubilación o superación de la edad límite, evidenciando una falta de progresión real y sostenida hacia la integración socio-económica de los participantes.

Como se mencionó antes, el aún vigente Potenciar Trabajo se dividirá próximamente en dos nuevos universos: Volver al Trabajo, al que pasarán alrededor de un millón de personas, y Acompañamiento Social, con alrededor de 200 mil beneficiarios.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Potenciar TrabajoAcompañamiento socialVolver al trabajogobierno nacional

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos
  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial