“Tengo un Ministerio heredado de 7.000 empleados donde 2.500 o 3.000, sobran”. Con estas palabras el ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona, definió el estado en el que encontró la cartera que lidera cuando asumió.
En diálogo con TN, contó que abrieron una investigación interna para relevar la situación y dio detalles de graves irregularidades. “No les puedo explicar lo que era. Encontramos en una dependencia a un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Francos sobre el “Pacto de Mayo”: por qué eligieron Córdoba y los mensajes con Llaryora
En esa línea, dijo que en una de las oficinas había una cueva en donde se vendían dólares y que ese caso lo tienen filmado, aunque aclaró que no hará públicas las imágenes en tanto la causa no esté encaminada.
También aseguró que en una de las cocheras del Ministerio de Justicia un secretario descubrió una habitación que dos personas usaban para dormir y que en otra ocasión dieron con personas vestidas solo con toallas, que acababan de salir de ducharse.
Cuando el periodista Nicolás Wiñazki le preguntó al funcionario si eran “ocupas”, Cúneo Libarona evitó calificarlos y contestó con una risa. “Es para escribir un libro del tema”, concluyó.