• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei traspasará los aviones y helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas

La decisión del presidente se da en el marco del paquete de medidas para reducir el gasto público. En la flota está incluido el ARG01 que había comprado Alberto Fernández.

05 de marzo 2024, 16:58hs
De necesitarlo, el jefe de Estado podrá contar con estos vehículos para su traslado.
De necesitarlo, el jefe de Estado podrá contar con estos vehículos para su traslado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional decidió transferirle los aviones y helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas, entre ellos también el ARG01 que había comprado Alberto Fernández y que empezó a utilizarse el año pasado.

La resolución de Javier Milei se da en el marco del paquete de medidas para reducir el gasto público. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el presidente en más de una oportunidad, en línea con esta novedad.

+ MIRÁ MÁS: Sin encuentro con Milei, Llaryora confirmó apoyo al Pacto de Mayo pero reiteró que “no alcanza”

Luego de rumores, en las últimas horas el Ministerio de Defensa confirmó el traspaso y descartó la venta de las aeronaves. Según detallaron, la cartera que conduce Luis Petri quedará a cargo del mantenimiento y de su uso.

En total se trata de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

El helicóptero presidencial H1 también pasará a las Fuerzas Armadas.
El helicóptero presidencial H1 también pasará a las Fuerzas Armadas.

Todos se traspasarán y el objetivo es que el organismo de defensa tenga, además del mantenimiento de la flota, también la conducción operacional, aunque, en caso de necesitarlo, el mandatario libertario continuará contando con estos vehículos para su traslado.

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

3

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

4

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Avioneshelicopterosgobierno nacionalajusteFuerzas ArmadasJavier Milei

Más notas sobre Política

Facundo Moyano llegó tarde a la entrevista con Moria Casán.

Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex

Sturzenegger pidió mantener el rumbo del Gobierno.

Sturzenegger con El Doce: admitió que la pobreza es “inadmisible” pero marcó que “veníamos de un número mucho más alto”

Campana, en carrera para suceder a Passerini en la intendencia.

Campana confirmó que quiere ser intendente de Córdoba: “Siempre quiero nuevos desafíos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Indignación por un ladrón de picaportes que asola la zona del Patio Olmos: el video
  • Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex
  • Un nene salió de una plaza por una reja, lo buscaron 1.300 personas y lo hallaron muerto en una laguna
  • Q’ Lokura cantará en el entretiempo de Argentina - Bolivia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial