• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei traspasará los aviones y helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas

La decisión del presidente se da en el marco del paquete de medidas para reducir el gasto público. En la flota está incluido el ARG01 que había comprado Alberto Fernández.

05 de marzo 2024, 16:58hs
De necesitarlo, el jefe de Estado podrá contar con estos vehículos para su traslado.
De necesitarlo, el jefe de Estado podrá contar con estos vehículos para su traslado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional decidió transferirle los aviones y helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas, entre ellos también el ARG01 que había comprado Alberto Fernández y que empezó a utilizarse el año pasado.

La resolución de Javier Milei se da en el marco del paquete de medidas para reducir el gasto público. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el presidente en más de una oportunidad, en línea con esta novedad.

+ MIRÁ MÁS: Sin encuentro con Milei, Llaryora confirmó apoyo al Pacto de Mayo pero reiteró que “no alcanza”

Luego de rumores, en las últimas horas el Ministerio de Defensa confirmó el traspaso y descartó la venta de las aeronaves. Según detallaron, la cartera que conduce Luis Petri quedará a cargo del mantenimiento y de su uso.

En total se trata de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

El helicóptero presidencial H1 también pasará a las Fuerzas Armadas.
El helicóptero presidencial H1 también pasará a las Fuerzas Armadas.

Todos se traspasarán y el objetivo es que el organismo de defensa tenga, además del mantenimiento de la flota, también la conducción operacional, aunque, en caso de necesitarlo, el mandatario libertario continuará contando con estos vehículos para su traslado.

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Avioneshelicopterosgobierno nacionalajusteFuerzas ArmadasJavier Milei

Más notas sobre Política

Este lunes las asambleas afectaron los servicios del corredor 8. Foto: ElDoce.tv.

La Municipalidad pidió la intervención de Trabajo por las asambleas de UTA en los colectivos urbanos

Omar Ludueña está detenido por abuso sexual.

Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes

“Indignación por la doble moral y la hipocresía”: Torres contra la UCR por el exasesor detenido por abuso

“Indignación por la doble moral y la hipocresía”: Torres contra la UCR por el exasesor detenido por abuso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño
  • La Municipalidad pidió la intervención de Trabajo por las asambleas de UTA en los colectivos urbanos
  • El dolor de Cande Tinelli por la muerte de su perrita Linda: “Nunca imaginé tener que vivir esto”
  • La millonaria oferta que Talleres le rechazó a Boca por Matías Galarza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial