El Gobierno nacional decidió transferirle los aviones y helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas, entre ellos también el ARG01 que había comprado Alberto Fernández y que empezó a utilizarse el año pasado.
La resolución de Javier Milei se da en el marco del paquete de medidas para reducir el gasto público. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el presidente en más de una oportunidad, en línea con esta novedad.
+ MIRÁ MÁS: Sin encuentro con Milei, Llaryora confirmó apoyo al Pacto de Mayo pero reiteró que “no alcanza”
Luego de rumores, en las últimas horas el Ministerio de Defensa confirmó el traspaso y descartó la venta de las aeronaves. Según detallaron, la cartera que conduce Luis Petri quedará a cargo del mantenimiento y de su uso.
En total se trata de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).
Todos se traspasarán y el objetivo es que el organismo de defensa tenga, además del mantenimiento de la flota, también la conducción operacional, aunque, en caso de necesitarlo, el mandatario libertario continuará contando con estos vehículos para su traslado.