• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei traspasará los aviones y helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas

La decisión del presidente se da en el marco del paquete de medidas para reducir el gasto público. En la flota está incluido el ARG01 que había comprado Alberto Fernández.

05 de marzo 2024, 16:58hs
De necesitarlo, el jefe de Estado podrá contar con estos vehículos para su traslado.
De necesitarlo, el jefe de Estado podrá contar con estos vehículos para su traslado.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional decidió transferirle los aviones y helicópteros presidenciales a las Fuerzas Armadas, entre ellos también el ARG01 que había comprado Alberto Fernández y que empezó a utilizarse el año pasado.

La resolución de Javier Milei se da en el marco del paquete de medidas para reducir el gasto público. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el presidente en más de una oportunidad, en línea con esta novedad.

+ MIRÁ MÁS: Sin encuentro con Milei, Llaryora confirmó apoyo al Pacto de Mayo pero reiteró que “no alcanza”

Luego de rumores, en las últimas horas el Ministerio de Defensa confirmó el traspaso y descartó la venta de las aeronaves. Según detallaron, la cartera que conduce Luis Petri quedará a cargo del mantenimiento y de su uso.

En total se trata de dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

El helicóptero presidencial H1 también pasará a las Fuerzas Armadas.
El helicóptero presidencial H1 también pasará a las Fuerzas Armadas.

Todos se traspasarán y el objetivo es que el organismo de defensa tenga, además del mantenimiento de la flota, también la conducción operacional, aunque, en caso de necesitarlo, el mandatario libertario continuará contando con estos vehículos para su traslado.

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

3

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

4

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Avioneshelicopterosgobierno nacionalajusteFuerzas ArmadasJavier Milei

Más notas sobre Política

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo atraer buen augurio para 2026 con el ritual de la cinta violeta en Año Nuevo
  • Promesa de Belgrano firmó su primer contrato profesional y a los pocos días sufrió una durísima lesión
  • “Carita triste”, la canción del año: la emoción de Los Herrera y Q’ Lokura tras el voto cuartetero
  • Leones, sombras y enigma: el misterioso posteo de una figura de Talleres tras su salida frustrada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial