• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar blue sigue en caída y cotizó al nivel más bajo en lo que va de 2024

La divisa estadounidense se vendió a menos de mil pesos en el mercado paralelo. La última vez que ocurrió fue en diciembre del año pasado. Qué pasó en Córdoba.

06 de marzo 2024, 14:08hs
dolar-blue-cordoba
El dólar informal continúa cediendo.
Seguinos en Google

El dólar blue sigue en caída y este miércoles cerró a 990 pesos en Buenos Aires, lo que significa el precio más bajo desde que arrancó 2024. En Córdoba, por su parte, cotizó a $973 para la compra y $1.000 para la venta.

Hay que remontarse al 26 de diciembre del año pasado para encontrar un valor parecido en el mercado paralelo (aquel día cerró a $995).

El tipo de cambio libre registró un descenso de 20 pesos respecto al martes y amplía a 40 pesos o 3,8 por ciento la baja en el primer tramo de marzo.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó el estacionamiento medido en Córdoba: el nuevo precio

Con este movimiento, la divisa estadounidense paralela registra una baja del 20% en poco más de un mes, si se contempla el récord nominal histórico que la cotización informal de la divisa alcanzó el 25 de enero de este año, cuando llegó a los $1260.

De esta manera, con un dólar mayorista a $846, la brecha cambiaria queda reducida al 17,6%, la más baja desde el 13 de diciembre de 2019, cuando alcanzaba poco más del 11 por ciento.

En tanto, el Banco Central informó este martes que compró U$S 84 millones, quedando así las reservas nacionales en U$S 27.751 millones.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

DólarDólar blueBanco Central

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dante Spinetta habló de su fe y sorprendió a Pergolini: “Son esos flasheos que te agarran de golpe”
  • Conmoción en Córdoba: murió una nena de 3 años en un incendio y rescataron a su hermana gemela
  • Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba
  • Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial