• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El dólar blue sigue en caída y cotizó al nivel más bajo en lo que va de 2024

La divisa estadounidense se vendió a menos de mil pesos en el mercado paralelo. La última vez que ocurrió fue en diciembre del año pasado. Qué pasó en Córdoba.

06 de marzo 2024, 14:08hs
dolar-blue-cordoba
El dólar informal continúa cediendo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dólar blue sigue en caída y este miércoles cerró a 990 pesos en Buenos Aires, lo que significa el precio más bajo desde que arrancó 2024. En Córdoba, por su parte, cotizó a $973 para la compra y $1.000 para la venta.

Hay que remontarse al 26 de diciembre del año pasado para encontrar un valor parecido en el mercado paralelo (aquel día cerró a $995).

El tipo de cambio libre registró un descenso de 20 pesos respecto al martes y amplía a 40 pesos o 3,8 por ciento la baja en el primer tramo de marzo.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó el estacionamiento medido en Córdoba: el nuevo precio

Con este movimiento, la divisa estadounidense paralela registra una baja del 20% en poco más de un mes, si se contempla el récord nominal histórico que la cotización informal de la divisa alcanzó el 25 de enero de este año, cuando llegó a los $1260.

De esta manera, con un dólar mayorista a $846, la brecha cambiaria queda reducida al 17,6%, la más baja desde el 13 de diciembre de 2019, cuando alcanzaba poco más del 11 por ciento.

En tanto, el Banco Central informó este martes que compró U$S 84 millones, quedando así las reservas nacionales en U$S 27.751 millones.

Lo más leído

1

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

DólarDólar blueBanco Central

Más notas sobre Política

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final
  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino
  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial