• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora advirtió por una fuerte recesión: “El rol del Gobierno tiene que ser contener”

Adelantó que la actividad económica y el empleo podrían verse resentidos en los próximos meses. Además, insistió en ampliar la convocatoria para el Pacto de Mayo al sector privado.

06 de marzo 2024, 16:39hs
Martín Llaryora en la Bolsa de Comercio de Córdoba
El gobernador habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Seguinos en Google

“En los próximos meses todo lo Público se va a ver estresado”. Con estas palabras Martín Llaryora advirtió sobre la crisis económica que atraviesa al país y adelantó que en los próximos meses el panorama de recesión podría agudizarse.

El gobernador dio un discurso frente a algunos de los empresarios más importantes de la provincia durante el almuerzo organizado por la Bolsa de Comercio. “El plan del presidente se sintetiza en licuadora y motosierra. Y tiene las consecuencias que ya conocemos”, dijo al analizar las medidas adoptadas durante estos primeros 80 días por la gestión de Javier Milei.

Aunque subrayó que en el mediano o largo plazo esto podría tener un efecto “rebote”, vaticinó que el siguiente trimestre será particularmente duro para el sector privado y los trabajadores.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora negó “impulsar” Ganancias y planteó avanzar sobre “altos ingresos”

Frente a ese contexto, aseguró que el rol del Estado tiene que ser el de “contener”. Desde ese lugar, resaltó algunas de las medidas impulsadas por el Panal y las contrapuso a las adoptadas por Nación.

Contrastó la ampliación del Boleto Educativo y Obrero con la quita de subsidios al transporte impulsada desde Casa Rosada. “Imagínense si reducíamos los programas o fondos a intendentes. Hicimos lo contrario, porque hoy la atención sanitaria en salud pública creció en un 30% y pudimos sostenerla con esos aportes”, agregó.

Video Placeholder

Pacto de mayo

El jefe del Ejecutivo local volvió a destacar la importancia del encuentro con todos los gobernadores convocado por Milei pero remarcó que para la fecha pactada todavía falta mucho tiempo. “Hay que tomar medidas antes”, exigió.

Insistió en la importancia de impulsar iniciativas que propicien una reactivación en los sectores productivos. “Tenemos que traer rápidamente un paquete que tenga que ver con exenciones impositivas, moratoria fiscal y un programa de blanqueo. Tenemos que votarlo para evitar que este plan cause una recesión más profunda”, señaló.

“Si no ponemos el motor de la economía en marcha y la recesión se sigue profundizando va a crecer el desempleo, la marginalidad y la inseguridad”

Por último, le pidió al Gobierno que extienda invitaciones a los privados y de los trabajadores para el Pacto de Mayo.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

gobierno provincialrecesióncrisisMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral
  • Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial