• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora advirtió por una fuerte recesión: “El rol del Gobierno tiene que ser contener”

Adelantó que la actividad económica y el empleo podrían verse resentidos en los próximos meses. Además, insistió en ampliar la convocatoria para el Pacto de Mayo al sector privado.

06 de marzo 2024, 16:39hs
Martín Llaryora en la Bolsa de Comercio de Córdoba
El gobernador habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Seguinos en Google

“En los próximos meses todo lo Público se va a ver estresado”. Con estas palabras Martín Llaryora advirtió sobre la crisis económica que atraviesa al país y adelantó que en los próximos meses el panorama de recesión podría agudizarse.

El gobernador dio un discurso frente a algunos de los empresarios más importantes de la provincia durante el almuerzo organizado por la Bolsa de Comercio. “El plan del presidente se sintetiza en licuadora y motosierra. Y tiene las consecuencias que ya conocemos”, dijo al analizar las medidas adoptadas durante estos primeros 80 días por la gestión de Javier Milei.

Aunque subrayó que en el mediano o largo plazo esto podría tener un efecto “rebote”, vaticinó que el siguiente trimestre será particularmente duro para el sector privado y los trabajadores.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora negó “impulsar” Ganancias y planteó avanzar sobre “altos ingresos”

Frente a ese contexto, aseguró que el rol del Estado tiene que ser el de “contener”. Desde ese lugar, resaltó algunas de las medidas impulsadas por el Panal y las contrapuso a las adoptadas por Nación.

Contrastó la ampliación del Boleto Educativo y Obrero con la quita de subsidios al transporte impulsada desde Casa Rosada. “Imagínense si reducíamos los programas o fondos a intendentes. Hicimos lo contrario, porque hoy la atención sanitaria en salud pública creció en un 30% y pudimos sostenerla con esos aportes”, agregó.

Video Placeholder

Pacto de mayo

El jefe del Ejecutivo local volvió a destacar la importancia del encuentro con todos los gobernadores convocado por Milei pero remarcó que para la fecha pactada todavía falta mucho tiempo. “Hay que tomar medidas antes”, exigió.

Insistió en la importancia de impulsar iniciativas que propicien una reactivación en los sectores productivos. “Tenemos que traer rápidamente un paquete que tenga que ver con exenciones impositivas, moratoria fiscal y un programa de blanqueo. Tenemos que votarlo para evitar que este plan cause una recesión más profunda”, señaló.

“Si no ponemos el motor de la economía en marcha y la recesión se sigue profundizando va a crecer el desempleo, la marginalidad y la inseguridad”

Por último, le pidió al Gobierno que extienda invitaciones a los privados y de los trabajadores para el Pacto de Mayo.

Lo más leído

1

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

gobierno provincialrecesióncrisisMartín Llaryora

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tercera fecha del Fútbol Infantil tuvo tribunas llenas, partidazos y un clásico de la Ruta 19
  • Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada
  • Chocó en una moto 650 contra un guardarraíl y murió en el acto en el Camino del Cuadrado
  • Tenía pulseras falsas del show de Ricardo Arjona y 30 latas de cerveza y terminaron presos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial