• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El pedido de Milei a Menem y Villarruel por el aumento en los sueldos de diputados y senadores

Los legisladores nacionales recibieron un incremento de casi el 30 por ciento en los primeros meses del año. El presidente de la Cámara baja confirmó un proyecto para dar marcha atrás.

07 de marzo 2024, 16:35hs
El presidente Milei quiere dar marcha atrás con el aumento a los legisladores nacionales.
El presidente Milei quiere dar marcha atrás con el aumento a los legisladores nacionales.Por: AP
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aumento salarial aprobado por diputados y senadores de la Nación generó fuerte polémica en medio del plan de ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei. Ahora, el Congreso podría dar marcha atrás con la medida.

La suba de casi el 30 por ciento en las dietas quedó habilitada mediante las firmas de los presidentes de las cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, a quienes el jefe de Estado les pidió retrotraer el incremento.

+ MIRÁ MÁS: La Nación prorrogó un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo y enviará recursos a las provincias

De esta manera, el bloque de diputados de La Libertad Avanza presentará un proyecto para retroceder con el aumento, indicó Infobae. El legislador oficialista Carlos D’Alessandro dijo que ya conversó con Menem sobre esa posibilidad.

El presidente de la Cámara baja confirmó este jueves la presentación de una iniciativa para dejar sin efecto el reajuste. “Por orden del presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado, Amado Boudou, y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011″, expresó Menem en Twitter.

“Los diputados y senadores bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”, sostuvo.

Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la…

— Martin Menem (@MenemMartin) March 7, 2024

El aumento se había dispuesto a partir de la resolución de la paritaria para los trabajadores del Congreso, la cual tiene impacto en los salarios de los diputados y senadores. Con este acuerdo las dietas alcanzaban los 2,5 millones de pesos promedio.

Para el primer bimestre se acordó un 16% de aumento en enero y un 12% de febrero. Si bien varios legisladores argumentaron que la suba se estableció por debajo de la inflación, la medida generó rechazo ante el ajuste que viene impulsando el Gobierno nacional.

La decisión provocó el enojo de Milei y fuentes consultadas por TN aseguraron que el mandatario “se enteró por los medios”.

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Temas de la nota

Congreso de la NaciónaumentosSalarioDietasJavier Mileigobierno nacionalDiputadosSenadores

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina
  • Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”
  • “Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba
  • Córdoba: descubrió que le robaba bebidas, lo confrontó y el ladrón volvió para amenazarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial