• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Nación prorrogó un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo y enviará recursos a las provincias

Así lo comunicaron a través de una resolución en el Boletín Oficial. De esta manera, el Gobierno garantizará los fondos “para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”. Qué dijeron desde Córdoba.

07 de marzo 2024, 09:14hs
Comienzo de clases en Córdoba
El Gobierno nacional enviará fondos de financiamiento educativo a las provincias.Por: Francisco Arias / El Doce
Seguinos en Google

A un día del encuentro de los gobernadores con funcionarios nacionales en la Casa Rosada previo al Pacto del 25 de Mayo, el Gobierno nacional prolongó la vigencia del artículo 7 de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo y enviará los fondos a las provincias. Se da en medio del conflicto salarial docente y las disputas por los recortes en esas partidas.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo confirmó el “reparto automático de los recursos” a las provincias argentinas y a la ciudad de Buenos Aires para “cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”. El decreto 231/2024 lleva la firma del presidente Javier Milei y de todos sus ministros.

+ MIRÁ MÁS: Las expectativas de Llaryora ante la reunión convocada para el viernes con la Nación

En el documento, explicaron que la decisión de reflotar ese artículo es por la “situación económica y social del país que requiere que se garantice la disponibilidad de fondos”. Y consideraron que “resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional”. Esto se da pese a que el presidente Milei dijo días atrás que “la educación, seguridad y salud es de las provincias”.

También afirmaron que buscan “aumentar el nivel de inversión del presupuesto en educación, destinando dichos recursos al pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa”.

A su vez, el decreto recuerda que el artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo estableció por el plazo de cinco años “una asignación específica de recursos coparticipables con la finalidad de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional y de coadyuvar a la disponibilidad de los recursos previstos en dicha ley en los presupuestos de las Provincias y de la CABA”.

Qué dijeron desde el Gobierno de Córdoba

En comunicación con ElDoce.tv, la Provincia aclaró que no recibió ningún comunicado ni dinero tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Al mismo tiempo, expresaron que la prórroga de este artículo está vinculada a recursos para programas educativos y no tiene nada que ver con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que es una asignación que Nación enviaba a las provincias para financiar salarios.

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

EducaciónDocentesgobierno nacional

Más notas sobre Política

“Las explicaciones hay que darlas en la Justicia", repitió Adorni ante las acusaciones.

Adorni volvió a defenderse y ratificó que no renunciará: “Hicieron una carnicería mediática”

Una concejal de Toledo asegura que se “malinterpretó” lo de los $12 millones y apuntó al intendente

Una concejal de Toledo asegura que se “malinterpretó” lo de los $12 millones y apuntó al intendente

Escándalo por concejales cordobeses que se subieron la dieta a $12 millones: “Es un despropósito”

Escándalo por concejales cordobeses que se subieron la dieta a $12 millones: “Es un despropósito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío
  • Pozo de las Cabras, un paisaje mágico en medio de las sierras
  • Elevan a juicio a Horacio Grasso por abuso sexual contra una familiar en el departamento donde cumplía prisión
  • Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial