• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En el 8M, el Gobierno anunció el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. Fue por iniciativa de Karina Milei. El espacio pasa a llamarse Salón de los Próceres.

08 de marzo 2024, 12:37hs
"Me parece que valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón", dijo Adorni en conferencia de prensa.
"Me parece que valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón", dijo Adorni en conferencia de prensa.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional eligió el día que se celebra el 8M para anunciar el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. El espacio ubicado en el primer piso de Balcarce 50 pasará a llamarse Salón de los Próceres.

La determinación fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. Indicó que se trata de una iniciativa de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación.

“Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, dijo Adorni ante la consulta de un periodista.

"Salón":
Porque Manuel Adorni anunció que el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada cambiará su nombre a Salón de los Próceres pic.twitter.com/k8S2lFHfTC

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 8, 2024

Y lanzó un argumento que causó polémica: “Que haya un Salón de las Mujeres puede ser considerado ofensivo para los hombres, se trata de un espacio que estaba completamente abandonado”. Lo que también genera controversia es que la fecha elegida para el anuncio es el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Luego, Adorni reforzó la justificación en cuanto a la medida del Gobierno y explicó: “Néstor Kirchner tenía 20% de mujeres en el Gabinete; Cristina, 25%; Alberto tenía 18%; y nosotros, 45%. Además esas mujeres están en ministerios importantes: Patricia Bullrich en Seguridad, Sandra Pettovello en Capital Humano, la canciller Mondino, que está reencausando el desastre que han dejado en materia de relaciones internacionales”.

+ MIRÁ MÁS: Sin Milei, el Gobierno recibe a las provincias para retomar el diálogo de cara al Pacto de Mayo

“Me parece que valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón y la verdad es que si hay alguien que valora a las mujeres efectivamente es el presidente Milei. Todos los que pertenecemos a este Gobierno valoramos a la mujer tratando de no discriminarla respecto de los hombres y del resto de la gente”, agregó el funcionario.

También se supo que la gestión de La Libertad Avanza descolgó los cuadros de grandes mujeres de la historia del país para remplazarlos por figuras como San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, y Roca, entre otros.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

8Mdia de la mujergobierno nacionalCasa RosadaManuel Adorni

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo
  • Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse
  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen
  • Diego Maradona Jr. se separó de su esposa tras 12 años y revelaron una traición escandalosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial