• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei ordenó frenar los aumentos a diputados y senadores: “Que no me vengan con que no les alcanza”

El presidente expresó por qué quiere dar marcha atrás la suba del 30 por ciento a las dietas de los legisladores en el Congreso de la Nación.

08 de marzo 2024, 07:53hs
Javier Milei
Javier Milei ordenó frenar el aumento salarial a diputados y senadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Victoria Villarruel y Martín Menem, presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, firmaron una resolución que otorgaba un aumento del 30 por ciento a diputados y senadores, a partir de la paritaria a trabajadores del Congreso de la Nación, en medio de la crítica situación económica que atraviesa Argentina.

Esto puso en alerta al presidente Javier Milei que ordenó dar marcha atrás con la suba en las dietas a los legisladores que pasaba a 2,5 millones de pesos. En una entrevista a La Nación+, justificó su proyecto para frenar el incremento salarial.

+ VIDEO: Milei se manifestó en contra del aumento a diputados y senadores

Video Placeholder

“Dada la situación del país, le dije a Martín (Menem) que saque esa cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y queden expuestos frente a la sociedad”, expresó el libertario.

+ MIRÁ MÁS: Uepc anunció un paro docente en Córdoba para la semana que viene

Y siguió: “No estoy de acuerdo y entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60 por ciento de argentinos pobres y más de 10 de argentinos indigentes. Que no me vengan con que no les alcanza porque hay gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”.

Milei explicó que tiempo atrás los legisladores “se votaban ellos mismos la dieta” y “frente a la resistencia que generaba con mucho criterio de la gente, se hizo un esquema donde las dietas quedaban atadas a las paritarias de los trabajadores del Congreso”.

Lo más leído

1

El minuto de silencio por la muerte de Jorge Messi en el partido de Instituto

2

El gol de Instituto para el 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Así fue la llegada de Messi a Rosario

4

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

5

Messi llegó a Rosario para despedir a su papá

Temas de la nota

Javier MileilegisladoressalariosCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Domingo con mañana helada: el lugar de Córdoba que marcó -8° y cuánto hizo en la capital
  • Lionel Messi y su familia despiden a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario
  • Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 9 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial