• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei ordenó frenar los aumentos a diputados y senadores: “Que no me vengan con que no les alcanza”

El presidente expresó por qué quiere dar marcha atrás la suba del 30 por ciento a las dietas de los legisladores en el Congreso de la Nación.

08 de marzo 2024, 07:53hs
Javier Milei
Javier Milei ordenó frenar el aumento salarial a diputados y senadores.
Seguinos en Google

Victoria Villarruel y Martín Menem, presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, firmaron una resolución que otorgaba un aumento del 30 por ciento a diputados y senadores, a partir de la paritaria a trabajadores del Congreso de la Nación, en medio de la crítica situación económica que atraviesa Argentina.

Esto puso en alerta al presidente Javier Milei que ordenó dar marcha atrás con la suba en las dietas a los legisladores que pasaba a 2,5 millones de pesos. En una entrevista a La Nación+, justificó su proyecto para frenar el incremento salarial.

+ VIDEO: Milei se manifestó en contra del aumento a diputados y senadores

Video Placeholder

“Dada la situación del país, le dije a Martín (Menem) que saque esa cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y queden expuestos frente a la sociedad”, expresó el libertario.

+ MIRÁ MÁS: Uepc anunció un paro docente en Córdoba para la semana que viene

Y siguió: “No estoy de acuerdo y entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60 por ciento de argentinos pobres y más de 10 de argentinos indigentes. Que no me vengan con que no les alcanza porque hay gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”.

Milei explicó que tiempo atrás los legisladores “se votaban ellos mismos la dieta” y “frente a la resistencia que generaba con mucho criterio de la gente, se hizo un esquema donde las dietas quedaban atadas a las paritarias de los trabajadores del Congreso”.

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Javier MileilegisladoressalariosCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno
  • Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial