• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Diana Mondino mostró su tonada cordobesa, elogió a Talleres y marcó los principales desafíos de Milei

“Se están corrigiendo desequilibrios muy grandes”, aseguró la canciller en La Noche de Mirtha.

09 de marzo 2024, 23:18hs
diana mondino
La canciller Diana Mondino estuvo en La Noche de Mirtha.

Cuando el gobierno de Javier Milei se prepara para cumplir tres meses, la canciller Diana Mondino señaló los logros de la actual gestión y marcó cuáles son los principales desafíos.

“Creo que estamos en un momento de un gran cambio y siento que estamos mejor”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores en La Noche de Mirtha.

En la mesa de Mirtha Legrand la canciller expuso su raíz cordobesa y dio crédito de su origen con la tonada. La economista contó que vive en Capital Federal pero trata de volver todos los fines de semana a Córdoba.

Mondino ratificó su amor por Talleres y elogió al club al afirmar que “la tarea que está haciendo en todo el país es sorprendente”. En este sentido consideró que “en el fútbol le puede ir mejor o peor, pero están creando una cantidad de clubes ayudando a los niños, es una tarea social extraordinaria”. De paso, Mirtha reiteró su simpatía por Instituto. “Yo soy de ‘Institutito’”, lanzó la Chiqui con tonada.

Video Placeholder

Sobre la primera etapa de esta gestión nacional, la canciller aseguró que “las cosas que se van logrando son sorprendentes”. Sobre sus misiones, destacó la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y sus visitas a Brasil, Israel, Italia y Francia.

Consultada cuáles son los temas que le quitan el sueño, indicó: “Desde el punto de vista de Relaciones Exteriores hoy es el tema de los rehenes de Gaza”. La ministra exhibió un pin que exhibe la liberación de los secuestrados y advirtió que “es una situación extremadamente compleja”.

+ MIRÁ MÁS: El cruce en las redes entre Cristina Kirchner y Javier Milei por el aumento de sueldo presidencial

Por otra parte, explicó como desafío tarea devolver la confianza del mundo sobre la Argentina “para que los propios argentinos quieran volver para invertir y los extranjeros que quieran también serán bienvenidos”.

Mondino además marcó cuáles cree que son los cambios en los que está avanzando Milei. “Se están corrigiendo desequilibrios muy grandes que había”, subrayó.

Video Placeholder

“Los precios que venían creciendo a un ritmo destartalado siguen creciendo pero menos”, destacó la canciller que consideró que la inflación volverá a mostrar una baja en febrero.

La funcionaria cordobesa reconoció que “los salarios son bajísimos y las jubilaciones actuales muy malas” pero valoró el proyecto de la Ley de Bases y el DNU con el que el Gobierno busca realizar reformas en distintos ámbitos.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

Diana MondinoLa noche de MirthaMirtha Legrandgobierno nacional

Más notas sobre Política

El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.

Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes
  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial