Cuando el gobierno de Javier Milei se prepara para cumplir tres meses, la canciller Diana Mondino señaló los logros de la actual gestión y marcó cuáles son los principales desafíos.
“Creo que estamos en un momento de un gran cambio y siento que estamos mejor”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores en La Noche de Mirtha.
En la mesa de Mirtha Legrand la canciller expuso su raíz cordobesa y dio crédito de su origen con la tonada. La economista contó que vive en Capital Federal pero trata de volver todos los fines de semana a Córdoba.
Mondino ratificó su amor por Talleres y elogió al club al afirmar que “la tarea que está haciendo en todo el país es sorprendente”. En este sentido consideró que “en el fútbol le puede ir mejor o peor, pero están creando una cantidad de clubes ayudando a los niños, es una tarea social extraordinaria”. De paso, Mirtha reiteró su simpatía por Instituto. “Yo soy de ‘Institutito’”, lanzó la Chiqui con tonada.
Sobre la primera etapa de esta gestión nacional, la canciller aseguró que “las cosas que se van logrando son sorprendentes”. Sobre sus misiones, destacó la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y sus visitas a Brasil, Israel, Italia y Francia.
Consultada cuáles son los temas que le quitan el sueño, indicó: “Desde el punto de vista de Relaciones Exteriores hoy es el tema de los rehenes de Gaza”. La ministra exhibió un pin que exhibe la liberación de los secuestrados y advirtió que “es una situación extremadamente compleja”.
+ MIRÁ MÁS: El cruce en las redes entre Cristina Kirchner y Javier Milei por el aumento de sueldo presidencial
Por otra parte, explicó como desafío tarea devolver la confianza del mundo sobre la Argentina “para que los propios argentinos quieran volver para invertir y los extranjeros que quieran también serán bienvenidos”.
Mondino además marcó cuáles cree que son los cambios en los que está avanzando Milei. “Se están corrigiendo desequilibrios muy grandes que había”, subrayó.
“Los precios que venían creciendo a un ritmo destartalado siguen creciendo pero menos”, destacó la canciller que consideró que la inflación volverá a mostrar una baja en febrero.
La funcionaria cordobesa reconoció que “los salarios son bajísimos y las jubilaciones actuales muy malas” pero valoró el proyecto de la Ley de Bases y el DNU con el que el Gobierno busca realizar reformas en distintos ámbitos.