Victoria Tolosa Paz cruzó al presidente Javier Milei en redes sociales y lo acusó de haberse aumentado su salario por decreto en un 48%. Según la diputada de Unión por la Patria, el incremento fue entre enero y febrero e implicó que el jefe del Ejecutivo pasó de cobrar $4.068.738,23 a $6.025.801,32 (en ambos casos, en bruto).
Además, la peronista aseguró que esta suba salarial también aplicó a todo el gabinete. Sostuvo que los ministros hoy perciben $5.311.463,77 mientras que el sueldo de los secretarios es de $4.864.945,09.
En su cuenta de X (exTwitter), Tolosa Paz afirmó que el aumento quedó firme a través del decreto 206/24 firmado por el presidente el 29 de Febrero.
“Se autorizó un aumento del 12% en febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14% de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR)”, argumentó.
La denuncia llega a días de la polémica por el ajuste salarial aprobado por diputados y senadores de la Nación. Cabe recordar que en ese caso el incremento fue de casi el 30% en las dietas. Después de que la noticia tomara relevancia mediática, el presidente le solicitó a Victoria Villarruel y Martín Menem retrotraer ese avance.
+ MIRÁ MÁS: El pedido de Milei a Menem y Villarruel por el aumento en los sueldos de diputados y senadores
En ese contexto, Tolosa Paz disparó: “Con la bandera de la austeridad Milei nos miente”.
La justicialista adelantó que desde el bloque que integra presentarán un proyecto de ley “que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario”.
“Pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”, amplió.
De momento, desde Casa Rosada no dieron explicaciones sobre este tema.