• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora se solidarizó con Pullaro tras el crimen del playero en Rosario: “Córdoba ofrece su apoyo”

El gobernador se refirió a la amenaza narco contra su par santafesino y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

10 de marzo 2024, 21:42hs
Llaryora se solidarizó con Pullaro por la amenaza narco. (Foto: Bolsa de Comercio de Córdoba).
Llaryora se solidarizó con Pullaro por la amenaza narco. (Foto: Bolsa de Comercio de Córdoba).

El asesinato del playero Bruno Bussanich en Rosario hizo que el Gobierno nacional creara un nuevo Comité de Crisis por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Es que en la escena del crimen dejaron una nota con amenaza narco contra el mandatario provincial.

Martín Llaryora se hizo eco de lo que ocurrió y se expresó en su cuenta de X. Por un lado se solidarizó con su par santafesino y por el otro, apoyó el envío de Fuerzas de Seguridad Federales por parte del Ministerio de Seguridad nacional.

Mi solidaridad con el pueblo santafesino y con el gobernador @maxipullaro, ante los crímenes y amenazas registradas en #Rosario. Apoyo la decisión de la ministra @PatoBullrich de enviar Fuerzas de Seguridad Federales para no dar un paso atrás y combatir al narcotráfico.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 10, 2024

“Siempre sostuve, aún cuando era intendente y pese a críticas de la oposición y de diversos sectores, de la necesidad del Ejército para combatir el narcotráfico y cuidar a los vecinos”, escribió y siguió: “Hoy la inseguridad aqueja a todo el país por diversos motivos, pero nada se compara con lo que está sufriendo Rosario”.

+ MIRÁ MÁS: Video: asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota contra Pullaro

Llaryora se sumó al hashtag #RosarioSomosTodos y expresó: “Porque si el narcotráfico gana la batalla en esa ciudad después va a ir por otras ciudades, y eso no lo podemos permitir”.

Por último, sostuvo que hay que “luchar contra el narcotráfico con la intervención de las fuerzas militares y las fuerzas operativas”. “Ya son fuerzas de la democracia, hay que avanzar en estos cambios para cuidar a las familias y dejar tras las rejas a quienes cometen delitos. Córdoba ofrece su apoyo”, concluyó.

Crimen

Bruno Bussanich fue asesinado de tres balazos mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario. Un hombre se bajó de un auto chocado y le disparó dos veces en el pecho y una en la cabeza el sábado a la noche.

Antes de irse dejó una nota contra el gobernador Pullaro: “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”. Estaba firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Tras el ataque, el agresor escapó corriendo. (Foto: captura TN)
Tras el ataque, el agresor escapó corriendo. (Foto: captura TN)

Lo más leído

1

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

2

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

3

Le dolía mucho el ojo, su mamá la revisó y descubrió que tenía gusanos comiéndole la cabeza

4

Las claves de la libertad a Brenda Barattini a 8 años de mutilarle los genitales a su amante

5

Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

Temas de la nota

RosarioCrimenNarcotráficoplayeroMartín LlaryoraMaximiliano Pullaro

Más notas sobre Política

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

“Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite
  • Talleres recupera a su último goleador de cara a la temporada 2026
  • Qué significa para la psicología cerrar las puertas antes de dormir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial