• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora se solidarizó con Pullaro tras el crimen del playero en Rosario: “Córdoba ofrece su apoyo”

El gobernador se refirió a la amenaza narco contra su par santafesino y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

10 de marzo 2024, 21:42hs
Llaryora se solidarizó con Pullaro por la amenaza narco. (Foto: Bolsa de Comercio de Córdoba).
Llaryora se solidarizó con Pullaro por la amenaza narco. (Foto: Bolsa de Comercio de Córdoba).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El asesinato del playero Bruno Bussanich en Rosario hizo que el Gobierno nacional creara un nuevo Comité de Crisis por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Es que en la escena del crimen dejaron una nota con amenaza narco contra el mandatario provincial.

Martín Llaryora se hizo eco de lo que ocurrió y se expresó en su cuenta de X. Por un lado se solidarizó con su par santafesino y por el otro, apoyó el envío de Fuerzas de Seguridad Federales por parte del Ministerio de Seguridad nacional.

Mi solidaridad con el pueblo santafesino y con el gobernador @maxipullaro, ante los crímenes y amenazas registradas en #Rosario. Apoyo la decisión de la ministra @PatoBullrich de enviar Fuerzas de Seguridad Federales para no dar un paso atrás y combatir al narcotráfico.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 10, 2024

“Siempre sostuve, aún cuando era intendente y pese a críticas de la oposición y de diversos sectores, de la necesidad del Ejército para combatir el narcotráfico y cuidar a los vecinos”, escribió y siguió: “Hoy la inseguridad aqueja a todo el país por diversos motivos, pero nada se compara con lo que está sufriendo Rosario”.

+ MIRÁ MÁS: Video: asesinaron a un playero en Rosario y dejaron una nota contra Pullaro

Llaryora se sumó al hashtag #RosarioSomosTodos y expresó: “Porque si el narcotráfico gana la batalla en esa ciudad después va a ir por otras ciudades, y eso no lo podemos permitir”.

Por último, sostuvo que hay que “luchar contra el narcotráfico con la intervención de las fuerzas militares y las fuerzas operativas”. “Ya son fuerzas de la democracia, hay que avanzar en estos cambios para cuidar a las familias y dejar tras las rejas a quienes cometen delitos. Córdoba ofrece su apoyo”, concluyó.

Crimen

Bruno Bussanich fue asesinado de tres balazos mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario. Un hombre se bajó de un auto chocado y le disparó dos veces en el pecho y una en la cabeza el sábado a la noche.

Antes de irse dejó una nota contra el gobernador Pullaro: “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”. Estaba firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Tras el ataque, el agresor escapó corriendo. (Foto: captura TN)
Tras el ataque, el agresor escapó corriendo. (Foto: captura TN)

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

3

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

RosarioCrimenNarcotráficoplayeroMartín LlaryoraMaximiliano Pullaro

Más notas sobre Política

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

Cómo afecta en Córdoba el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil.

“Hay una inversión grande en Córdoba”: qué hará la Provincia ante el nuevo régimen juvenil

Villarreal y una nueva acusación que pesa sobre él.

Nueva acusación contra Villarreal: investigan como víctima a un niño de su propia familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 8 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial