• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cambian la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito para evitar estafas

El objetivo de la medida de la Secretaría de Comercio es evitar fraudes. La resolución se publicará el martes en el Boletín Oficial.

11 de marzo 2024, 14:09hs
Aplicarán un nuevo sistema de pago para evitar fraudes.
Aplicarán un nuevo sistema de pago para evitar fraudes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este martes comenzará a regir una nueva norma dictada por la Secretaría de Comercio que tendrá alcance nacional. Implementarán dos cambios en los pagos con tarjetas de crédito, débito o prepagas: por un lado, ya no será obligatorio presentar DNI para acreditar identidad, y por el otro, los comercios no podrán manipular en ningún momento el plástico, es decir, deben chequear los datos frente al titular.

Esto significa que, cuando una persona vaya a un restaurante y quiera pagar con tarjeta de débito o crédito, el trabajador no podrá obligar al cliente a desprenderse en ningún momento de sus pertenencias. En tal caso, deberá acercarse a la mesa con el posnet.

+ MIRÁ MÁS: Lanzaron la Guardia Urbana Municipal: cómo funcionará y en qué horarios

La resolución se publicará el martes en el Boletín Oficial y tiene como objetivo evitar clonaciones para realizar compras ilegales, robo de información de datos de titulares y otro tipo de estafa. Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor precisaron que en 2023 recibieron alrededor de 7.000 denuncias por fraudes de esta índole.

La medida entrará en vigencia una vez publicada y la adecuación podría llevar entre 90 y 180 días. Las autoridades de la Secretaría de Comercio insisten en que no hay impedimentos tecnológicos para su implementación. La prueba piloto comenzó en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa y aseguran que hubo “muy buenos resultados”.

Lo más leído

1

Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

tarjetas de creditotarjetas de débitoestafasDNIpagos

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma
  • “Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España
  • Reabrió la inscripción para la misa del papa León XIV en Córdoba
  • Detuvieron a un cuarto acusado por el asesinato a balazos de un joven de 22 años en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial