• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cambian la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito para evitar estafas

El objetivo de la medida de la Secretaría de Comercio es evitar fraudes. La resolución se publicará el martes en el Boletín Oficial.

11 de marzo 2024, 14:09hs
Aplicarán un nuevo sistema de pago para evitar fraudes.
Aplicarán un nuevo sistema de pago para evitar fraudes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este martes comenzará a regir una nueva norma dictada por la Secretaría de Comercio que tendrá alcance nacional. Implementarán dos cambios en los pagos con tarjetas de crédito, débito o prepagas: por un lado, ya no será obligatorio presentar DNI para acreditar identidad, y por el otro, los comercios no podrán manipular en ningún momento el plástico, es decir, deben chequear los datos frente al titular.

Esto significa que, cuando una persona vaya a un restaurante y quiera pagar con tarjeta de débito o crédito, el trabajador no podrá obligar al cliente a desprenderse en ningún momento de sus pertenencias. En tal caso, deberá acercarse a la mesa con el posnet.

+ MIRÁ MÁS: Lanzaron la Guardia Urbana Municipal: cómo funcionará y en qué horarios

La resolución se publicará el martes en el Boletín Oficial y tiene como objetivo evitar clonaciones para realizar compras ilegales, robo de información de datos de titulares y otro tipo de estafa. Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor precisaron que en 2023 recibieron alrededor de 7.000 denuncias por fraudes de esta índole.

La medida entrará en vigencia una vez publicada y la adecuación podría llevar entre 90 y 180 días. Las autoridades de la Secretaría de Comercio insisten en que no hay impedimentos tecnológicos para su implementación. La prueba piloto comenzó en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa y aseguran que hubo “muy buenos resultados”.

Lo más leído

1

En un partido parejo, Belgrano igualó 0-0 con Atlético Tucumán de visitante

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

5

Talleres empató 0-0 con Central Córdoba en el Kempes y se fue silbado

Temas de la nota

tarjetas de creditotarjetas de débitoestafasDNIpagos

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En un partido parejo, Belgrano igualó 0-0 con Atlético Tucumán de visitante
  • Talleres empató 0-0 con Central Córdoba en el Kempes y se fue silbado
  • Belgrano visita a Atlético Tucumán: hora y TV del partido por el Torneo Clausura
  • Talleres y un partido clave para Sampaoli en el Kempes: hora y TV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial