Tras la quita de subsidios por parte de Nación, el ajuste en los costos de la energía y el último incremento anunciado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), los vecinos de Córdoba empezarán a percibir un fuerte aumento en las próximas tarifas de electricidad.
Con el objetivo de paliar este golpe al bolsillo, la Provincia confirmó que las facturas con los consumos de febrero se podrán pagar en hasta en tres cuotas. Así lo anunció el gobernador Martín Llaryora este lunes.
+ MIRÁ MÁS: Cambian la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito para evitar estafas
“La crisis no nos tiene que detener y hay que tomar medidas. Yo creo que en este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar”, destacó el mandatario.
El beneficio estará disponible para todos los usuarios residenciales tanto de Epec como de cooperativas del interior. Podrán acceder al mismo aquellos que cuenten con una tarjeta cordobesa Mastercard o una Visa emitida por Bancor.
+ VIDEO: Todos los detalles del financiamiento en Telenoche
Para empresas y comercios
Por otro lado, los sectores productivos tendrán la posibilidad de optar por la financiación directamente a través de Epec. En estos casos, las opciones son las siguientes:
- Comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios hasta 40 kW contratados: Aplica sobre la diferencia entre la tarifa vigente en febrero 2024 respecto de enero 2024. Se ofrecen tres cuotas con una tasa del 8% mensual.
- Usuarios industriales y parques industriales con potencia contratada menor a 300 kW: También aplica sobre la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero. Se ofrecen tres cuotas con una tasa del 8% mensual.