• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora anunció que las facturas de luz podrán pagarse en hasta tres cuotas

El beneficio estará disponible tanto para los usuarios de Epec como de cooperativas energéticas del interior. Además, los sectores productivos podrán acceder a una financiación especial.

11 de marzo 2024, 15:09hs
Martín Llaryora
Para acceder a la financiación los usuarios deberán contar con una tarjeta emitida por Bancor.

Tras la quita de subsidios por parte de Nación, el ajuste en los costos de la energía y el último incremento anunciado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), los vecinos de Córdoba empezarán a percibir un fuerte aumento en las próximas tarifas de electricidad.

Con el objetivo de paliar este golpe al bolsillo, la Provincia confirmó que las facturas con los consumos de febrero se podrán pagar en hasta en tres cuotas. Así lo anunció el gobernador Martín Llaryora este lunes.

+ MIRÁ MÁS: Cambian la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito para evitar estafas

“La crisis no nos tiene que detener y hay que tomar medidas. Yo creo que en este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar”, destacó el mandatario.

El beneficio estará disponible para todos los usuarios residenciales tanto de Epec como de cooperativas del interior. Podrán acceder al mismo aquellos que cuenten con una tarjeta cordobesa Mastercard o una Visa emitida por Bancor.

+ VIDEO: Todos los detalles del financiamiento en Telenoche

Video Placeholder

Para empresas y comercios

Por otro lado, los sectores productivos tendrán la posibilidad de optar por la financiación directamente a través de Epec. En estos casos, las opciones son las siguientes:

  • Comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios hasta 40 kW contratados: Aplica sobre la diferencia entre la tarifa vigente en febrero 2024 respecto de enero 2024. Se ofrecen tres cuotas con una tasa del 8% mensual.
  • Usuarios industriales y parques industriales con potencia contratada menor a 300 kW: También aplica sobre la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero. Se ofrecen tres cuotas con una tasa del 8% mensual.

Lo más leído

1

Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre

2

Hay un detenido por el caso del adolescente asesinado de un tiro en la cabeza en Córdoba

3

El conductor que causó la tragedia en la Ruta 19 estaba inhabilitado para manejar: los motivos

4

Los posteos familiares del hombre que murió junto a sus tres hijos en el choque de la Ruta 19

5

Tragedia en Córdoba: una camioneta arrolló a una moto y murió el motociclista

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

luzTarifasAumentocuotasgobierno provincialMartín LlaryoraNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich en un mano a mano con El Doce en Córdoba.

Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”

Por Mateo Lago
El lugar del accidente sobre la ruta 19. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la Ruta 19: “Una solución urgente”

La resolución destacó que existieron "graves vicios reglamentarios" en la votación del Senado.

Oficial: Milei vetó el aumento de jubilaciones, la moratoria previsional y la ley de discapacidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fentanilo contaminado: los padres del bebé internado grave presentaron la primera denuncia en Córdoba
  • Mecánico cordobés de la F1 opinó sobre la demora en el box de Colapinto: “No es normal”
  • Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”
  • El último pogo fue cordobés: 24 años del histórico show de Los Redondos en el Chateau

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial