El presidente Javier Milei despidió al secretario de Trabajo de la Nación, Omas Yasin, en medio de la polémica por la suba de sueldos a altos funcionarios del Ejecutivo.
El mandatario nacional lo anunció en diálogo con La Nación+. “Al secretario de Trabajo lo he despedido, en este momento lo están notificando por este error, un error que no debería haber cometido”, expuso.
Al argumentar la determinación, aclaró que en enero dio la “orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico” y sucedió que en un “acuerdo de paritarias se dan nuevas subas de salarios”.
+ MIRÁ MÁS: “Cálmese, Presidente”: Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei y habló de amenazas
“Ahí se dispara un decreto que había enviado Cristina que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura y eso disparó el aumento”, explicó Milei.
Por esta razón, afirmó que tomó dos medidas: “El propio día sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento. Como eso se ha depositado, el mes que viene se lo descuenta cuando se hace el pago. Pero no solo eso, además al secretario de Trabajo lo he despedido”.
“Con lo cual seguimos con esa tesitura que el ajuste lo pagan todos, en especial la política”, insistió. Y advirtió: “La casta política, antes cuando se subían las dietas quedaban expuestos, hoy cuando se suben quedan escrachadísimos”.
Esta polémica por la suba de sueldos derivó en un cruce virtual entre Milei y Cristina Kirchner. Ante las denuncias de Unión por la Patria, el libertario responsabilizó a la expresidenta por el “incremento automático” para la planta política.
Acto seguido, la exvicepresidenta le respondió: “Lo hacía más valiente presidente”. “Mejor ni le digo a quién me hace acordar con esto de echarle la culpa a una mujer”, deslizó en referencia a lo ocurrido con Alberto Fernández durante una fiesta en Olivos en plena pandemia.
Al día siguiente, Cristina Kirchner continuó con la disputa y acusó a Javier Milei de amenazarla en su última publicación en X (antes Twitter). “Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente”, sentenció.