• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Plazo fijo: el Central eliminó las tasas de interés mínimas y cada banco podrá decidir su rendimiento

La entidad financiera lo confirmó mediante un comunicado que emitió este lunes a última hora. El resto de las medidas que anunció.

11 de marzo 2024, 22:27hs
banco central billetes
Además, la tasa de política monetaria se fijó en 80%.
Seguinos en Google

Este lunes cerca de las 22 el Banco Central sorprendió con un comunicado oficial de último momento. La entidad financiera anunció la desregulación de los plazos fijos al confirmar que eliminan la tasa de interés mínima.

En la práctica, esto quiere decir que cada entidad financiera podrá definir los rendimientos que otorgará a quienes apuesten por el instrumento mencionado.

Cabe recordar que hasta hoy los bancos estaban obligados a ofrecer una tasa de interés mínima del orden de 9%. La medida había sido reintroducida en 2021 cuando se definió que fuese para los depósitos a plazos fijos menores a $1 millón realizados por personas físicas.

+ MIRÁ MÁS: Cambian la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito para evitar estafas

La medida entrará en vigencia este mismo martes 12 de marzo. Por otro lado, también se dispuso una reducción de la tasa de política monetaria, que pasó del 100% al 80%. En esa línea, también se anunciaron modificaciones en las reglas de acceso a la ventanilla de pases.

En su cuenta de X (exTwitter) Federico Furiase, quien forma parte del equipo del ministro de Economía Luis Caputo, aseguró que con el cambio a la tasa efectiva mensual de pases el Gobierno apunta a “una reducción de la emisión monetaria endógena (por intereses de pases) en torno a $530.000 millones por mes, equivalente al 5% de la base monetaria actual”.

El Central justificó estas decisiones asegurando que “la coyuntura económica presenta señales visibles de reducción de la incertidumbre macroeconómica” y remarcó “la acumulación sostenida de reservas internacionales”. En esa línea señalaron que desde el 10 de diciembre a la fecha sumaron US$ 9,6 millones.

Lo más leído

1

El gol de Talleres a platense bajo la lluvia en el Kempes

2

Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta

3

El penal de Platense que puso en desventaja a Talleres

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

Temas de la nota

economíasBanco Centralplazo fijotasa de interésgobierno nacional

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba

Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 1 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial