• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Plazo fijo: el Central eliminó las tasas de interés mínimas y cada banco podrá decidir su rendimiento

La entidad financiera lo confirmó mediante un comunicado que emitió este lunes a última hora. El resto de las medidas que anunció.

11 de marzo 2024, 22:27hs
banco central billetes
Además, la tasa de política monetaria se fijó en 80%.
Seguinos en Google

Este lunes cerca de las 22 el Banco Central sorprendió con un comunicado oficial de último momento. La entidad financiera anunció la desregulación de los plazos fijos al confirmar que eliminan la tasa de interés mínima.

En la práctica, esto quiere decir que cada entidad financiera podrá definir los rendimientos que otorgará a quienes apuesten por el instrumento mencionado.

Cabe recordar que hasta hoy los bancos estaban obligados a ofrecer una tasa de interés mínima del orden de 9%. La medida había sido reintroducida en 2021 cuando se definió que fuese para los depósitos a plazos fijos menores a $1 millón realizados por personas físicas.

+ MIRÁ MÁS: Cambian la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito para evitar estafas

La medida entrará en vigencia este mismo martes 12 de marzo. Por otro lado, también se dispuso una reducción de la tasa de política monetaria, que pasó del 100% al 80%. En esa línea, también se anunciaron modificaciones en las reglas de acceso a la ventanilla de pases.

En su cuenta de X (exTwitter) Federico Furiase, quien forma parte del equipo del ministro de Economía Luis Caputo, aseguró que con el cambio a la tasa efectiva mensual de pases el Gobierno apunta a “una reducción de la emisión monetaria endógena (por intereses de pases) en torno a $530.000 millones por mes, equivalente al 5% de la base monetaria actual”.

El Central justificó estas decisiones asegurando que “la coyuntura económica presenta señales visibles de reducción de la incertidumbre macroeconómica” y remarcó “la acumulación sostenida de reservas internacionales”. En esa línea señalaron que desde el 10 de diciembre a la fecha sumaron US$ 9,6 millones.

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

economíasBanco Centralplazo fijotasa de interésgobierno nacional

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial
  • Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos
  • Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial