La reciente medida del Banco Central de desregularizar los plazos fijos, con la eliminación de la tasa de interés mínima, tuvo su impacto en el dólar blue y los financieros durante este martes.
Los mercados del dólar paralelo se mueven con fuerte tendencia al alza, ante un abrupto ajuste monetario decidido por el Banco Central, con una baja en su tasa de interés, ante una mejora en las perspectivas inflacionarias del país.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno abrirá las importaciones de alimentos ante “subas desmedidas” de precios
La divisa estadounidense sufrió un leve rebote y operó nuevamente por encima de los mil pesos después de varios días en baja. Al final de la jornada, cerró a 1.020 pesos, es decir $15 más respecto al cierre del lunes (1,47%). Para la compra cotizó a 990 pesos.
Por otro lado, el dólar oficial operó a $835,88 para la compra y $894,60 para la venta. De esta forma se genera una brecha cambiaria del 18.44% entre el mercado oficial y el paralelo.
Al mismo tiempo, los dólares financieros, que venían de operar a la baja, cotizan este martes con una marcada suba tras la decisión del Banco Central de reducir las tasas de referencia: el MEP avanzó a $1030,87 y el contado con liquidación a $1070,84.
En tanto, el Banco Central informó este lunes que compró U$S 271 millones. Así, las reservas quedaron en U$S 28.357 millones.