• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Leve rebote del dólar blue tras la decisión de liberar la tasa de plazo fijo

La medida del Banco Central repercutió en la divisa estadounidense, que se vendió de vuelta por encima de los mil pesos en el mercado paralelo. El valor de los financieros.

12 de marzo 2024, 15:20hs
dolar blue cordoba
El dólar blue volvió a subir después de dos semanas.
Seguinos en Google

La reciente medida del Banco Central de desregularizar los plazos fijos, con la eliminación de la tasa de interés mínima, tuvo su impacto en el dólar blue y los financieros durante este martes.

Los mercados del dólar paralelo se mueven con fuerte tendencia al alza, ante un abrupto ajuste monetario decidido por el Banco Central, con una baja en su tasa de interés, ante una mejora en las perspectivas inflacionarias del país.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno abrirá las importaciones de alimentos ante “subas desmedidas” de precios

La divisa estadounidense sufrió un leve rebote y operó nuevamente por encima de los mil pesos después de varios días en baja. Al final de la jornada, cerró a 1.020 pesos, es decir $15 más respecto al cierre del lunes (1,47%). Para la compra cotizó a 990 pesos.

Por otro lado, el dólar oficial operó a $835,88 para la compra y $894,60 para la venta. De esta forma se genera una brecha cambiaria del 18.44% entre el mercado oficial y el paralelo.

Cotización dólar hoy en tiempo real🔥

💸 Dólar Blue: $1,020.00
🪙Dólar Cripto: $1,104.00
💰 Dólar MEP: $1,030.30
💵 Dólar CCL: $1,082.50
🏦 Dólar Oficial: $867.50#DolarBlue #DolarHoy #DolarArgentina #DolarMEP #DolarCCL #DolarCripto #Dolar #DolarOficial

— Dólar Blue Hoy (@DolarBlueDiario) March 12, 2024

Al mismo tiempo, los dólares financieros, que venían de operar a la baja, cotizan este martes con una marcada suba tras la decisión del Banco Central de reducir las tasas de referencia: el MEP avanzó a $1030,87 y el contado con liquidación a $1070,84.

En tanto, el Banco Central informó este lunes que compró U$S 271 millones. Así, las reservas quedaron en U$S 28.357 millones.

Lo más leído

1

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

2

Transfirió $20.000 por error, le pidió el dinero a la persona y la respuesta la dejó helada

3

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

4

Murió Noelia tras recibir la eutanasia en España: cómo fueron sus últimas horas de vida

5

La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados: cómo queda el cronograma

Temas de la nota

Dólar blueDólarBanco Centralplazo fijotasa de interésCotización dólar

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba confirmó el pago de una nueva cuota por la deuda en dólares.

La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan
  • Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026
  • Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas
  • Ya salió “Mueve el poposao”, la canción que había generado debate tras el adelanto de Fer Olmedo en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial