• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fuertes críticas de Milei a Villarruel por la sesión para tratar el DNU: “Agenda propia e inconsulta”

A través del perfil de la Oficina del Presidente, y sin mencionarla, el Gobierno apuntó contra la vice por impulsar el tratamiento del megaproyecto en el Senado.

13 de marzo 2024, 19:29hs
Malestar en Casa Rosada por el accionar de la vicepresidenta.
Malestar en Casa Rosada por el accionar de la vicepresidenta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei, a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente, apuntó directamente contra Victoria Villarruel por impulsar el tratamiento del mega DNU en el Senado.

Con un duro comunicado, y sin mencionar a la vice, el Gobierno aseguró que ciertos sectores de la política “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

Desde la gestión de La Libertad Avanza expresaron “preocupación” por la decisión “unilateral” en la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo “con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina”.

pic.twitter.com/KszENXMXyA

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 13, 2024

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, dice el texto oficial.

Cabe recordar que Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para las 11 de la mañana de este jueves con el fin de tratar el DNU de reforma del Estado del mandatario libertario. Al mismo tiempo, TN informó que la vice se reunió en las últimas horas con los jefes de bloque, y este accionar rebalsó el vaso en Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: Los puntos de la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno define para enviarle a la oposición

Pero el comunicado del Gobierno no solo apunta a la vicepresidenta sino también a bloques de la Cámara Alta y Baja que proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo.

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, manifestaron.

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelgobierno nacionalDNUSenado

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial