• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Fuertes críticas de Milei a Villarruel por la sesión para tratar el DNU: “Agenda propia e inconsulta”

A través del perfil de la Oficina del Presidente, y sin mencionarla, el Gobierno apuntó contra la vice por impulsar el tratamiento del megaproyecto en el Senado.

13 de marzo 2024, 19:29hs
Malestar en Casa Rosada por el accionar de la vicepresidenta.
Malestar en Casa Rosada por el accionar de la vicepresidenta.
Seguinos en Google

Javier Milei, a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente, apuntó directamente contra Victoria Villarruel por impulsar el tratamiento del mega DNU en el Senado.

Con un duro comunicado, y sin mencionar a la vice, el Gobierno aseguró que ciertos sectores de la política “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

Desde la gestión de La Libertad Avanza expresaron “preocupación” por la decisión “unilateral” en la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo “con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina”.

pic.twitter.com/KszENXMXyA

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 13, 2024

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, dice el texto oficial.

Cabe recordar que Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para las 11 de la mañana de este jueves con el fin de tratar el DNU de reforma del Estado del mandatario libertario. Al mismo tiempo, TN informó que la vice se reunió en las últimas horas con los jefes de bloque, y este accionar rebalsó el vaso en Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: Los puntos de la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno define para enviarle a la oposición

Pero el comunicado del Gobierno no solo apunta a la vicepresidenta sino también a bloques de la Cámara Alta y Baja que proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo.

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, manifestaron.

Lo más leído

1

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Corrió a los ladrones a las piñas en Nueva Córdoba

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

EN VIVO: con un Messi infernal, la Selección golea a Argelia en el debut del Mundial 2026

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelgobierno nacionalDNUSenado

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Messi infernal: a cuántos goles llegó para convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
  • Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial