Javier Milei, a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente, apuntó directamente contra Victoria Villarruel por impulsar el tratamiento del mega DNU en el Senado.
Con un duro comunicado, y sin mencionar a la vice, el Gobierno aseguró que ciertos sectores de la política “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.
Desde la gestión de La Libertad Avanza expresaron “preocupación” por la decisión “unilateral” en la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo “con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina”.
“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, dice el texto oficial.
Cabe recordar que Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para las 11 de la mañana de este jueves con el fin de tratar el DNU de reforma del Estado del mandatario libertario. Al mismo tiempo, TN informó que la vice se reunió en las últimas horas con los jefes de bloque, y este accionar rebalsó el vaso en Casa Rosada.
+ MIRÁ MÁS: Los puntos de la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno define para enviarle a la oposición
Pero el comunicado del Gobierno no solo apunta a la vicepresidenta sino también a bloques de la Cámara Alta y Baja que proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo.
“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, manifestaron.