• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fuertes críticas de Milei a Villarruel por la sesión para tratar el DNU: “Agenda propia e inconsulta”

A través del perfil de la Oficina del Presidente, y sin mencionarla, el Gobierno apuntó contra la vice por impulsar el tratamiento del megaproyecto en el Senado.

13 de marzo 2024, 19:29hs
Malestar en Casa Rosada por el accionar de la vicepresidenta.
Malestar en Casa Rosada por el accionar de la vicepresidenta.
Seguinos en Google

Javier Milei, a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente, apuntó directamente contra Victoria Villarruel por impulsar el tratamiento del mega DNU en el Senado.

Con un duro comunicado, y sin mencionar a la vice, el Gobierno aseguró que ciertos sectores de la política “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

Desde la gestión de La Libertad Avanza expresaron “preocupación” por la decisión “unilateral” en la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo “con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina”.

pic.twitter.com/KszENXMXyA

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 13, 2024

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, dice el texto oficial.

Cabe recordar que Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para las 11 de la mañana de este jueves con el fin de tratar el DNU de reforma del Estado del mandatario libertario. Al mismo tiempo, TN informó que la vice se reunió en las últimas horas con los jefes de bloque, y este accionar rebalsó el vaso en Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: Los puntos de la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno define para enviarle a la oposición

Pero el comunicado del Gobierno no solo apunta a la vicepresidenta sino también a bloques de la Cámara Alta y Baja que proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo.

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, manifestaron.

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

3

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelgobierno nacionalDNUSenado

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final contra River: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River
  • Los hinchas Piratas palpitan la final con River a pura picada, asado e ilusión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial