• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Fuertes críticas de Milei a Villarruel por la sesión para tratar el DNU: “Agenda propia e inconsulta”

A través del perfil de la Oficina del Presidente, y sin mencionarla, el Gobierno apuntó contra la vice por impulsar el tratamiento del megaproyecto en el Senado.

13 de marzo 2024, 19:29hs
Malestar en Casa Rosada por el accionar de la vicepresidenta.
Malestar en Casa Rosada por el accionar de la vicepresidenta.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei, a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente, apuntó directamente contra Victoria Villarruel por impulsar el tratamiento del mega DNU en el Senado.

Con un duro comunicado, y sin mencionar a la vice, el Gobierno aseguró que ciertos sectores de la política “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

Desde la gestión de La Libertad Avanza expresaron “preocupación” por la decisión “unilateral” en la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo “con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina”.

pic.twitter.com/KszENXMXyA

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 13, 2024

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, dice el texto oficial.

Cabe recordar que Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para las 11 de la mañana de este jueves con el fin de tratar el DNU de reforma del Estado del mandatario libertario. Al mismo tiempo, TN informó que la vice se reunió en las últimas horas con los jefes de bloque, y este accionar rebalsó el vaso en Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: Los puntos de la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno define para enviarle a la oposición

Pero el comunicado del Gobierno no solo apunta a la vicepresidenta sino también a bloques de la Cámara Alta y Baja que proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo.

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, manifestaron.

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un colaborador de Egipto enfureció con Messi y hasta lo persiguió a los gritos: el video

3

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelgobierno nacionalDNUSenado

Más notas sobre Política

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

El gobernador pidió que la oposición acompañe el proyecto.

Llaryora presentó la ley antibúnker: “La solución es la destrucción total de esos inmuebles”

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un auto chocó y quedó dado vuelta en medio de la ruta: una mujer herida en Córdoba
  • Juicio por el ARA San Juan: condenaron a un ex capitán y absolvieron a tres ex altos mandos
  • Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”
  • La frase de Deschamps sobre el árbitro argentino designado para Francia-Marruecos: “Espero que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial