El Gobierno nacional define por estas horas los detalles del nuevo proyecto de la Ley Ómnibus para enviarle a los gobernadores antes que termine la actual semana.
Alfredo Cornejo, mandatario de Mendoza, adelantó la noticia este miércoles después del encuentro que mantuvo con el ministro del Interior Guillermo Francos.
Tras la reunión, el mendocino contó que el Poder Ejecutivo les enviará un borrador de la Ley Ómnibus reversionada a todos los mandatarios y a los bloques del Congreso. “Tengo entendido que va a haber un borrador en el día de mañana, o pasado, y que nos lo van a girar a los 24 gobernadores, a los diputados y a los senadores”, dijo el radical.
Una fuente oficial le confió a TN que el texto modificado incluye facultades delegadas, la declaración de emergencia, las desregulaciones hidrocarburíferas y mineras, una lista de 13 empresas públicas a privatizar y la indexación de las jubilaciones al Índice de Precios al Consumidor (IPC) luego de un aumento del 10%.
+ MIRÁ MÁS: Milei celebró el dato de inflación de febrero y elogió a Caputo: la reacción de la oposición
El paquete también cuenta con el pacto fiscal, un punto de suma importancia para los gobernadores de todo el país. Cabe recordar que la oferta para las provincias y sus arcas apunta a la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
Siguiendo con la información del medio antes citado, fuera del nuevo proyecto quedarán los capítulos electoral, penal y de seguridad. “En principio, lo que va a quedar es todo lo relacionado a la desregulación de la economía y lo que creemos que puede agilizar el crecimiento. Con leyes, crecés más”, expresaron desde la Casa Rosada.
Luego del cónclave general de gobernadores con miembros del Poder Ejecutivo en Casa Rosada el viernes pasado, ahora el Gobierno de Javier Milei apuntalará con encuentros particulares en la previa de la firma del Pacto de Mayo.