La violencia que en las últimas semanas sacudió a la zona de Alta Córdoba, con los asesinatos de Maximiliano Ezequiel Gómez y Tomás Misael Moyano, puso en la mira a distintas facciones de las barrabravas.
A estos episodios se le agregó el negocio de los “naran-barras” que El Doce detalló esta semana para referirse a actividades que van desde el estacionamiento hasta puestos de comida o merchandising en inmediaciones del estadio de Instituto. Esto pudo verse el fin de semana durante el recital de Tan Biónica.
En la previa del show que Luis Miguel brindará en el mismo lugar este jueves, la Justicia ordenó 19 allanamientos que concluyeron con cinco detenidos, entre ellos un menor de edad.
El operativo se llevó a cabo “en el marco de la causa en la que se investigan los sucesos de los últimos días en Villa El Nylon y el accionar de una banda criminal que se relacionaría con una de las facciones de la barrabrava ‘Los Ranchos’ del club Instituto”, indicó un comunicado del Ministerio Público Fiscal.
Los detenidos son Carlos Agustín Rodríguez, Franco Manuel Rodríguez, Diego Armando Moyano, Débora Vanesa Rodríguez y un menor de edad, precisaron sobre el procedimiento dispuesto por la fiscalía de distrito tres turno cuatro.
+ MIRÁ MÁS: Narcotráfico: el ministro Quinteros y su par de Santa Fe acordaron reforzar la frontera
Las autoridades judiciales aseguraron que en la misma investigación, que incluye los homicidios de Gómez y Moyano ocurridos a mediados de febrero, ya se ordenó la imputación y detención de 11 mayores y dos menores.
“Se les atribuye la participación en múltiples delitos, tales como asociación ilícita, daño, robo, robos calificados por el uso de arma, amenazas calificadas con armas y violación de domicilio, entre otros”, especificaron.
Advertencia del ministro Quinteros
Al ser consultado en Telenoche por esta situación, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, destacó los procedimientos que se llevaron a cabo este miércoles y la semana pasada.
De cara al espectáculo de este jueves, advirtió: “Que sepan que si van a haber hechos coactivos para la gente que concurra la Policía va a actuar como corresponde”.
“Estuvimos hablando con el intendente de esta cuestión para ordenarlo creo que el orden público está por arriba de todo”, recalcó el funcionario.