• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Naran-barras”: allanamientos, detenidos y advertencia de Quinteros en la previa de Luis Miguel en Instituto

Detuvieron a cinco acusados por múltiples delitos en Villa El Nylon. Apuntan a una “banda criminal” que estaría vinculada a “Los Ranchos”, una de las facciones de la barrabrava de La Gloria.

13 de marzo 2024, 21:21hs
allanamientos villa nylon
La Justicia ordenó nuevos allanamientos por la violencia en Villa El Nylon.
Seguinos en Google

La violencia que en las últimas semanas sacudió a la zona de Alta Córdoba, con los asesinatos de Maximiliano Ezequiel Gómez y Tomás Misael Moyano, puso en la mira a distintas facciones de las barrabravas.

A estos episodios se le agregó el negocio de los “naran-barras” que El Doce detalló esta semana para referirse a actividades que van desde el estacionamiento hasta puestos de comida o merchandising en inmediaciones del estadio de Instituto. Esto pudo verse el fin de semana durante el recital de Tan Biónica.

En la previa del show que Luis Miguel brindará en el mismo lugar este jueves, la Justicia ordenó 19 allanamientos que concluyeron con cinco detenidos, entre ellos un menor de edad.

Video Placeholder

El operativo se llevó a cabo “en el marco de la causa en la que se investigan los sucesos de los últimos días en Villa El Nylon y el accionar de una banda criminal que se relacionaría con una de las facciones de la barrabrava ‘Los Ranchos’ del club Instituto”, indicó un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Los detenidos son Carlos Agustín Rodríguez, Franco Manuel Rodríguez, Diego Armando Moyano, Débora Vanesa Rodríguez y un menor de edad, precisaron sobre el procedimiento dispuesto por la fiscalía de distrito tres turno cuatro.

+ MIRÁ MÁS: Narcotráfico: el ministro Quinteros y su par de Santa Fe acordaron reforzar la frontera

Las autoridades judiciales aseguraron que en la misma investigación, que incluye los homicidios de Gómez y Moyano ocurridos a mediados de febrero, ya se ordenó la imputación y detención de 11 mayores y dos menores.

“Se les atribuye la participación en múltiples delitos, tales como asociación ilícita, daño, robo, robos calificados por el uso de arma, amenazas calificadas con armas y violación de domicilio, entre otros”, especificaron.

Advertencia del ministro Quinteros

Al ser consultado en Telenoche por esta situación, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, destacó los procedimientos que se llevaron a cabo este miércoles y la semana pasada.

Video Placeholder

De cara al espectáculo de este jueves, advirtió: “Que sepan que si van a haber hechos coactivos para la gente que concurra la Policía va a actuar como corresponde”.

“Estuvimos hablando con el intendente de esta cuestión para ordenarlo creo que el orden público está por arriba de todo”, recalcó el funcionario.

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

CórdobaViolenciaBarrabravasinstitutoTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oficial: a cuánto llega la jubilación en junio con el aumento y el bono congelado
  • Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento
  • El Chino Zelarayán cumplió su sueño y cantó con la banda de Ulises Bueno
  • Una familia se intoxicó con monóxido, quedó inconsciente y la rescataron a tiempo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial