• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Por una nueva oferta salarial, Uepc levantó el paro docente anunciado para este jueves

El gremio había lanzado una medida de fuerza la semana pasada en medio de las negociaciones, pero dio marcha atrás ante una reciente propuesta de la Provincia.

13 de marzo 2024, 15:18hs
Este jueves será finalmente con clases normales en Córdoba.
Este jueves será finalmente con clases normales en Córdoba.
Seguinos en Google

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó que se levanta el paro docente de 24 horas que estaba pactado para este jueves 14 de marzo.

Según informaron, el gremio dio marcha atrás a las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada en la Asamblea Provincial porque llegó una nueva oferta salarial por parte del Gobierno de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Narcotráfico: el ministro Quinteros y su par de Santa Fe acordaron reforzar la frontera

Uepc ya había establecido que “de existir una nueva propuesta salarial superadora” se suspendían las acciones y medidas, y habilitaban los mecanismos de consulta del sindicato”.

“A raíz de que el Gobierno de Córdoba presentó hoy una nueva propuesta salarial a nuestra organización, quedan suspendidas las acciones dispuestas y el paro de 24 horas del jueves 14 de marzo en todo el territorio de la provincia”, dice el comunicado oficial del gremio docente.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y se suspenden las medidas de fuerza (acciones y paro de 24 horas del jueves 14/03) resueltas por la última Asamblea Provincial
Convocamos a Plenario de Secretarias/os Generales para activar los mecanismos de consulta y resolución pic.twitter.com/l4gzo6k1aC

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 13, 2024

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) también confirmó que no harán paro este jueves en Córdoba. En un comunicado, se sumaron a Uepc y adujeron que el levantamiento de la medida tiene que ver con una “reformulación de la propuesta salarial” por parte de la Provincia.

Más allá de la medida, el sindicato advirtió que “se ratifica el estado de alerta y movilización hasta que la propuesta sea evaluada, a través de los mecanismos de toma de decisión preestablecidos”. “El ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores”, sostuvo el Sadop.

🛑 SADOP: estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN🛑
🟢 “El AJUSTE NO LO DEBEN PAGAR los DOCENTES”
🔶 13/03 y 14/03 Acciones en las diferentes Delegaciones.
🔵 Comunicado 👉 https://t.co/pOLh47KCVv

📌¡Unidos somos más fuertes! 👉 https://t.co/rwvRKXSDpf 📌 pic.twitter.com/o68nUj9RUk

— Sadop Córdoba (@sadopcordoba) March 13, 2024

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Disturbios entre barrabravas en Alberdi

4

Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”

5

La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Temas de la nota

paro docentegobierno provincialCórdobauepc

Más notas sobre Política

Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 16 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial