• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Por una nueva oferta salarial, Uepc levantó el paro docente anunciado para este jueves

El gremio había lanzado una medida de fuerza la semana pasada en medio de las negociaciones, pero dio marcha atrás ante una reciente propuesta de la Provincia.

13 de marzo 2024, 15:18hs
Este jueves será finalmente con clases normales en Córdoba.
Este jueves será finalmente con clases normales en Córdoba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó que se levanta el paro docente de 24 horas que estaba pactado para este jueves 14 de marzo.

Según informaron, el gremio dio marcha atrás a las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada en la Asamblea Provincial porque llegó una nueva oferta salarial por parte del Gobierno de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Narcotráfico: el ministro Quinteros y su par de Santa Fe acordaron reforzar la frontera

Uepc ya había establecido que “de existir una nueva propuesta salarial superadora” se suspendían las acciones y medidas, y habilitaban los mecanismos de consulta del sindicato”.

“A raíz de que el Gobierno de Córdoba presentó hoy una nueva propuesta salarial a nuestra organización, quedan suspendidas las acciones dispuestas y el paro de 24 horas del jueves 14 de marzo en todo el territorio de la provincia”, dice el comunicado oficial del gremio docente.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y se suspenden las medidas de fuerza (acciones y paro de 24 horas del jueves 14/03) resueltas por la última Asamblea Provincial
Convocamos a Plenario de Secretarias/os Generales para activar los mecanismos de consulta y resolución pic.twitter.com/l4gzo6k1aC

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 13, 2024

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) también confirmó que no harán paro este jueves en Córdoba. En un comunicado, se sumaron a Uepc y adujeron que el levantamiento de la medida tiene que ver con una “reformulación de la propuesta salarial” por parte de la Provincia.

Más allá de la medida, el sindicato advirtió que “se ratifica el estado de alerta y movilización hasta que la propuesta sea evaluada, a través de los mecanismos de toma de decisión preestablecidos”. “El ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores”, sostuvo el Sadop.

🛑 SADOP: estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN🛑
🟢 “El AJUSTE NO LO DEBEN PAGAR los DOCENTES”
🔶 13/03 y 14/03 Acciones en las diferentes Delegaciones.
🔵 Comunicado 👉 https://t.co/pOLh47KCVv

📌¡Unidos somos más fuertes! 👉 https://t.co/rwvRKXSDpf 📌 pic.twitter.com/o68nUj9RUk

— Sadop Córdoba (@sadopcordoba) March 13, 2024

Lo más leído

1

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

4

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

paro docentegobierno provincialCórdobauepc

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying
  • 23 vacas sueltas y descontroladas por una ciudad de Córdoba tras un choque múltiple: el video
  • Citaban a personas por Tinder y les robaban en Córdoba: 8 detenidos y allanamientos
  • “Salió con vida”: el crudo relato de la mamá que denunció mala praxis tras la muerte de su beba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial