• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Por una nueva oferta salarial, Uepc levantó el paro docente anunciado para este jueves

El gremio había lanzado una medida de fuerza la semana pasada en medio de las negociaciones, pero dio marcha atrás ante una reciente propuesta de la Provincia.

13 de marzo 2024, 15:18hs
Este jueves será finalmente con clases normales en Córdoba.
Este jueves será finalmente con clases normales en Córdoba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó que se levanta el paro docente de 24 horas que estaba pactado para este jueves 14 de marzo.

Según informaron, el gremio dio marcha atrás a las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada en la Asamblea Provincial porque llegó una nueva oferta salarial por parte del Gobierno de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Narcotráfico: el ministro Quinteros y su par de Santa Fe acordaron reforzar la frontera

Uepc ya había establecido que “de existir una nueva propuesta salarial superadora” se suspendían las acciones y medidas, y habilitaban los mecanismos de consulta del sindicato”.

“A raíz de que el Gobierno de Córdoba presentó hoy una nueva propuesta salarial a nuestra organización, quedan suspendidas las acciones dispuestas y el paro de 24 horas del jueves 14 de marzo en todo el territorio de la provincia”, dice el comunicado oficial del gremio docente.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y se suspenden las medidas de fuerza (acciones y paro de 24 horas del jueves 14/03) resueltas por la última Asamblea Provincial
Convocamos a Plenario de Secretarias/os Generales para activar los mecanismos de consulta y resolución pic.twitter.com/l4gzo6k1aC

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 13, 2024

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) también confirmó que no harán paro este jueves en Córdoba. En un comunicado, se sumaron a Uepc y adujeron que el levantamiento de la medida tiene que ver con una “reformulación de la propuesta salarial” por parte de la Provincia.

Más allá de la medida, el sindicato advirtió que “se ratifica el estado de alerta y movilización hasta que la propuesta sea evaluada, a través de los mecanismos de toma de decisión preestablecidos”. “El ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores”, sostuvo el Sadop.

🛑 SADOP: estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN🛑
🟢 “El AJUSTE NO LO DEBEN PAGAR los DOCENTES”
🔶 13/03 y 14/03 Acciones en las diferentes Delegaciones.
🔵 Comunicado 👉 https://t.co/pOLh47KCVv

📌¡Unidos somos más fuertes! 👉 https://t.co/rwvRKXSDpf 📌 pic.twitter.com/o68nUj9RUk

— Sadop Córdoba (@sadopcordoba) March 13, 2024

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

paro docentegobierno provincialCórdobauepc

Más notas sobre Política

Las maniobras habrían ocurrido entre 2011 y 2019.

Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día del Inodoro: la fórmula de limpieza para dejarlo resplandeciente
  • La impensada actitud de Icardi y la China Suárez con dos famosos tras la nota con Pergolini
  • Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta
  • Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial