Javier Milei, a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, lanzó un duro comunicado como primera reacción al rechazo en el Senado del DNU que apunta a la desregulación de la economía.
Cabe recordar que es la primera vez en la historia que la Cámara Alta votó en contra de un decreto presidencial. En ese contexto caldeado, desde el Gobierno acusaron que la decisión en el recinto intenta voltear la firma del Pacto de Mayo en Córdoba.
El mandatario afirmó en el texto que la votación en el Senado pone en riesgo la convocatoria a la iniciativa que él mismo propuso durante la Asamblea Legislativa de hace un par de semanas.
“El día primero de marzo de 2024, el presidente de la Nación extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo”, comienza el comunicado publicado en redes sociales.
Y luego pone en duda el futuro de la convocatoria y apunta contra los supuestos intereses de quienes votaron en contra del DNU: “Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos”.
Desde el Gobierno remarcaron que el pacto “constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial”.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez reveló una charla con Milei, minimizó el rechazo al DNU y criticó al peronismo: “Son salvajes”
Recordaron que el acuerdo “es largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar” y que “requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional”.
Yendo directo al rechazo de la mayoría de senadores, la gestión de La Libertad Avanza señaló que “atenta contra la convocatoria del presidente”. “La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción”, apunta el documento.
Y concluye: “En su discurso acerca del estado de la Nación, el presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”.