Sigue la disputa entre la Municipalidad de Carlos Paz y el Gobierno provincial por el saneamiento del lago San Roque. La Justicia tomó cartas en el asunto y emplazó a la Provincia a dar explicaciones.
Así, se estableció un plazo de 48 horas para que, desde el Panal, detallen:
- Cuáles son las tareas y logísticas operativas de extracción de cianobacterias que llevan a cabo.
- Dónde se encuentran los puntos de extracción en el embalse.
- Cómo realizan la deposición final de los desechos.
El reclamo de Carlos Paz
Durante el último fin de semana la Intendencia volvió a realizar una denuncia pública por la contaminación en el dique. En un posteo en redes sociales mostraron imágenes en las que se ve el estado del agua.
En esa publicación Carla Vivelli, secretaria de Desarrollo Urbano comunitario y Gestión Ambiental, aseguró: “Necesitamos que las autoridades competentes se aboquen a esta tarea porque el grado de contaminación del Lago San Roque es altamente preocupante. No tenemos más tiempo”.
+ MIRÁ MÁS: “No tenemos más tiempo”: el reclamo de Carlos Paz a Provincia por la contaminación del San Roque
Además, remarcaron que elevaron estas quejas de manera formal. Al respecto, cabe señalar que la Cámara Contencioso Administrativa también intimó al Gobierno Provincial a dar una respuesta.
La respuesta de la Provincia
Este miércoles Dardo Iturria, director general de la Cuenca del San Roque, aseguró en Noticiero Doce que desde mediados de febrero la Municipalidad no permite el ingreso de los camiones encargados de retirar las cianobacterias.
A su vez, el funcionario aseguró que a lo largo de los últimos meses la Provincia hizo una inversión “de más o menos US$57 millones para la troncal de la red cloacal”.
+VIDEO: La postura de la Provincia ante los reclamos de Carlos Paz