• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Los detalles de la nueva oferta salarial de la Provincia a la Uepc

Incluye aumentos para febrero, marzo, abril y mayo. “Los incrementos propuestos son acordes a la evolución de la recaudación”, indicó el Gobierno de Córdoba.

14 de marzo 2024, 17:06hs
El Gobierno propone que en junio se inicie la próxima discusión salarial.
El Gobierno propone que en junio se inicie la próxima discusión salarial.
Seguinos en

La Provincia difundió detalles de la nueva propuesta salarial a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), la cual logró levantar el paro docente previsto para este jueves.

Según informaron, la oferta contempla aumentos para febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor oficializado por la Provincia.

Para el mes de abril, se propone además el pago de una suma del 3% de los haberes. En dicho mes tendrá carácter no remunerativo, mientras que a partir de mayo será remunerativa.

La nueva oferta frenó el paro pactado para este jueves en Córdoba.
La nueva oferta frenó el paro pactado para este jueves en Córdoba.

Para el mes de mayo, se propone incrementar el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

Luego, en la primera quincena de junio se iniciará la próxima discusión salarial y la eliminación total del tope del Estado Docente, el que se completará de manera progresiva durante el corriente año.

Desde el Gobierno afirmaron que los incrementos propuestos al gremio “son acordes a la evolución de la recaudación”.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia le pidió información a Provincia por la contaminación del San Roque

En el mismo comunicado, advirtieron que “ante la pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente y hasta tanto Nación lo restituya”, el Gobierno provincial se hará cargo del pago de una suma que permita compensar la merma salarial garantizando además la continuidad de la 5° hora en las escuelas primarias.

Las asambleas informativas de la Uepc se llevarán a cabo este viernes y el próximo lunes y martes, mientras que el miércoles se realizará la Asamblea Provincial con delegados departamentales para definir la decisión respecto a la propuesta salarial.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial a nuestra organización y el Plenario de Secretarias/os Generales estableció el cronograma de asambleas de consulta y resolución.
👉Conocé la propuesta salarial y una síntesis con cargos testigo 📲 https://t.co/mKKvuL6Dzk pic.twitter.com/3pVRZfLE8a

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 14, 2024

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video

4

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

5

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

Temas de la nota

uepcDocentesofertagobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción
  • Magui Olave lanzó su versión de “Ella o yo”, grabada en vivo durante su décimo aniversario
  • Germain reversionó “Entre dos amores” de Sebastián y lanzó su propia versión en vivo
  • Cayó un empleado acusado de desviar $24 millones de la empresa donde trabajaba: la maniobra que usaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial