• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Los detalles de la nueva oferta salarial de la Provincia a la Uepc

Incluye aumentos para febrero, marzo, abril y mayo. “Los incrementos propuestos son acordes a la evolución de la recaudación”, indicó el Gobierno de Córdoba.

14 de marzo 2024, 17:06hs
El Gobierno propone que en junio se inicie la próxima discusión salarial.
El Gobierno propone que en junio se inicie la próxima discusión salarial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Provincia difundió detalles de la nueva propuesta salarial a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), la cual logró levantar el paro docente previsto para este jueves.

Según informaron, la oferta contempla aumentos para febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor oficializado por la Provincia.

Para el mes de abril, se propone además el pago de una suma del 3% de los haberes. En dicho mes tendrá carácter no remunerativo, mientras que a partir de mayo será remunerativa.

La nueva oferta frenó el paro pactado para este jueves en Córdoba.
La nueva oferta frenó el paro pactado para este jueves en Córdoba.

Para el mes de mayo, se propone incrementar el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

Luego, en la primera quincena de junio se iniciará la próxima discusión salarial y la eliminación total del tope del Estado Docente, el que se completará de manera progresiva durante el corriente año.

Desde el Gobierno afirmaron que los incrementos propuestos al gremio “son acordes a la evolución de la recaudación”.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia le pidió información a Provincia por la contaminación del San Roque

En el mismo comunicado, advirtieron que “ante la pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente y hasta tanto Nación lo restituya”, el Gobierno provincial se hará cargo del pago de una suma que permita compensar la merma salarial garantizando además la continuidad de la 5° hora en las escuelas primarias.

Las asambleas informativas de la Uepc se llevarán a cabo este viernes y el próximo lunes y martes, mientras que el miércoles se realizará la Asamblea Provincial con delegados departamentales para definir la decisión respecto a la propuesta salarial.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial a nuestra organización y el Plenario de Secretarias/os Generales estableció el cronograma de asambleas de consulta y resolución.
👉Conocé la propuesta salarial y una síntesis con cargos testigo 📲 https://t.co/mKKvuL6Dzk pic.twitter.com/3pVRZfLE8a

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 14, 2024

Lo más leído

1

Sampaoli polémico: culpó a los jugadores por el pésimo inicio de Talleres

2

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

5

La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

Temas de la nota

uepcDocentesofertagobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Política

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

Crece la interna en el Gobierno de Milei.

Santilli pidió que Villarruel renuncie por sus ataques a Milei: “Que arme su proyecto y compita”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Call Center tumbero: condenaron al exdirector de la cárcel de Villa María y a otros 24 acusados
  • Una camioneta hizo una maniobra peligrosa en la Circunvalación de Córdoba: “Por no hacer unos metros hasta la rotonda”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Conmebol fijó postura ante el proyecto de FIFA para privatizar el Mundial: “El fútbol está primero”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial