Después del rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, Luis Juez minimizó el resultado de la votación y reveló en Telenoche una charla que mantuvo con el presidente Javier Milei antes de la sesión de este jueves.
El senador cordobés que preside el bloque del PRO en la Cámara alta admitió que era previsible que la oposición se impusiera sobre el decreto y cuestionó al peronismo: “Son salvajes, ellos creen que son los únicos autorizados por disposición divina para gobernar la Argentina y cuando no gobiernan hacen lo imposible para que quien gobierna fracase”.
Consultado por quienes lo señalaron como si fuera el jefe de bancada oficialista, Juez aclaró: “Hay mucha conducta amateur de este lado y uno tiene la necesidad, la obligación y la responsabilidad de ayudar”.
“Estamos frente a una banda de dirigentes políticos preparados, adoctrinados, formados e instruidos rogando que fracase”, apuntó el legislador cordobés que este jueves votó a favor del DNU.
Y agregó: “Quiero colaborar con un gobierno que no es el mío pero al que votó la gente. Lo que tengo que hacer es tratar de hacerlo desde el lugar donde yo creo que puedo ayudar”.
+ MIRÁ MÁS: Cómo continúa el DNU de Milei tras el rechazo en el Senado
“Se lo dije al presidente cuando me habló, diciendo lo bueno y lo malo porque también hay muchos dirigentes del Gobierno que no les gusta escuchar lo malo, pero mi responsabilidad es decir la verdad”, sostuvo.
Juez defendió la decisión de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de convocar a la sesión de este jueves a pesar del descontento manifestado desde el Ejecutivo.
Charla con Milei
Sobre la conversación con Milei, el senador dijo que le pidió una impresión del tratamiento en la Cámara. “Le dije que esto iba a ser así, muchas veces el peronismo cuando no gobierna se vuelve destituyente y está rogando, llorando, deseando, pidiendo, implorando que fracase”, declaró.
“El peronismo todavía no resolvió la sucesión, cuando resuelva la sucesión van a venir una seguidilla de situaciones complejas y delicadas como le pasó a De la Rúa, Alfonsín, Macri y al mismismo Menem”, advirtió.
Juez reveló que Milei le aseguró que tiene planes alternativos en caso de verse obstaculizado por la oposición. Ante el temor de la Nación por una posible caída en la convocatoria al “Pacto de Mayo”, el senador por Córdoba le pidió que mantenga al diálogo con los gobernadores.
Ante la minoría del oficialismo en el Congreso, consideró que “hay que construir consenso”. En este sentido, marcó: “También hay que enseñarles que no es a los sopapos, no es a los empujones, no es ofendiendo, no es lastimando, no es agraviando, es todo una práctica”.
Con respecto al voto del senador radical Martín Lousteau, junto con el kirchnerismo, Juez pidió “que se haga cargo”. Y expuso: “A ver si esta noche puede apoyar la cabeza en la almohada pensando que votó igual que esa banda de bandido”.