• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei admitió diferencias con Villarruel y le dejó un nuevo mensaje a los gobernadores

El presidente aclaró cómo está su relación con la vice tras la tensión por el llamado a debatir el DNU en el Senado. Además, volvió a referirse al Pacto de Mayo.

18 de marzo 2024, 07:43hs
Javier Milei negó una pelea con Victoria Villarruel. (Foto: Reuters).
Javier Milei negó una pelea con Victoria Villarruel. (Foto: Reuters).
Seguinos en Google

La semana pasada se vivieron días de tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel por el llamado a tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado que finalmente fue rechazado con 40 votos negativos, 25 a favor y cuatro abstenciones.

El primero en negar los cortocircuitos fue el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa luego del comunicado del Ejecutivo en el que manifestaba su “preocupación” por la decisión unilateral de algunos sectores de la “clase política” a los que acusó de actuar “en detrimento del futuro de los argentinos”.

Ahora fue el propio presidente Milei quien se refirió a su relación con la vicepresidenta. “No estamos peleados con Victoria Villarruel”, afirmó en una entrevista al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul en LN+. Y aclaró: “Tenemos una excelente relación, no pensamos exactamente igual. Pero nuestras diferencias son imperceptibles para la gente”.

Acerca del debate del proyecto con más de 300 modificaciones en la Cámara alta, dijo: “Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no, es el trabajo de ella. Ella habrá hecho la evaluación de costos y beneficios. No veo ningún tipo de problemas”. Por último, apuntó a la prensa: “Creo que hubo una interpretación maliciosa del comunicado de prensa, pero estoy acostumbrado a ver esto”.

+ MIRÁ MÁS: Para el diputado Picat, apoyar el DNU es “darle herramientas al Gobierno para implementar reformas”

El jefe de Estado también reconoció que era “netamente probable” ese resultado en el Senado y remarcó que el “DNU sigue vigente en Diputados”. “Si se cae, volveremos a la carga con otros DNU para que las reformas tomen lugar”, subrayó.

También advirtió que si el proyecto se cae en la Cámara baja continuará con más listas públicas: “Si se cae, quienes lo hagan caer llevarán la misma suerte de los nombres rojos de lo sucedido en el Senado”. En ese sentido, remarcó: “No es un escrache, está bueno que la gente sepa quiénes son los enemigos de la sociedad. Los vamos a exponer”.

Sobre el final, siguiendo con el tema del DNU, le dejó un nuevo mensaje de advertencia a los gobernadores: “No tiene sentido el Pacto de Mayo si no se aprueba el DNU. Guarda relación con el capítulo 4 de la Ley Bases”. “Hay muchas discrepancias, pero estamos de acuerdo con todo y las discusiones que hayan siempre que se cumpla con el déficit cero”, cerró.

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Javier MileiVictoria VillarruelDNUPacto de MayoGobernadoresgobierno nacional

Más notas sobre Política

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”
  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial