• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei admitió diferencias con Villarruel y le dejó un nuevo mensaje a los gobernadores

El presidente aclaró cómo está su relación con la vice tras la tensión por el llamado a debatir el DNU en el Senado. Además, volvió a referirse al Pacto de Mayo.

18 de marzo 2024, 07:43hs
Javier Milei negó una pelea con Victoria Villarruel. (Foto: Reuters).
Javier Milei negó una pelea con Victoria Villarruel. (Foto: Reuters).
Seguinos en Google

La semana pasada se vivieron días de tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel por el llamado a tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado que finalmente fue rechazado con 40 votos negativos, 25 a favor y cuatro abstenciones.

El primero en negar los cortocircuitos fue el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa luego del comunicado del Ejecutivo en el que manifestaba su “preocupación” por la decisión unilateral de algunos sectores de la “clase política” a los que acusó de actuar “en detrimento del futuro de los argentinos”.

Ahora fue el propio presidente Milei quien se refirió a su relación con la vicepresidenta. “No estamos peleados con Victoria Villarruel”, afirmó en una entrevista al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul en LN+. Y aclaró: “Tenemos una excelente relación, no pensamos exactamente igual. Pero nuestras diferencias son imperceptibles para la gente”.

Acerca del debate del proyecto con más de 300 modificaciones en la Cámara alta, dijo: “Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no, es el trabajo de ella. Ella habrá hecho la evaluación de costos y beneficios. No veo ningún tipo de problemas”. Por último, apuntó a la prensa: “Creo que hubo una interpretación maliciosa del comunicado de prensa, pero estoy acostumbrado a ver esto”.

+ MIRÁ MÁS: Para el diputado Picat, apoyar el DNU es “darle herramientas al Gobierno para implementar reformas”

El jefe de Estado también reconoció que era “netamente probable” ese resultado en el Senado y remarcó que el “DNU sigue vigente en Diputados”. “Si se cae, volveremos a la carga con otros DNU para que las reformas tomen lugar”, subrayó.

También advirtió que si el proyecto se cae en la Cámara baja continuará con más listas públicas: “Si se cae, quienes lo hagan caer llevarán la misma suerte de los nombres rojos de lo sucedido en el Senado”. En ese sentido, remarcó: “No es un escrache, está bueno que la gente sepa quiénes son los enemigos de la sociedad. Los vamos a exponer”.

Sobre el final, siguiendo con el tema del DNU, le dejó un nuevo mensaje de advertencia a los gobernadores: “No tiene sentido el Pacto de Mayo si no se aprueba el DNU. Guarda relación con el capítulo 4 de la Ley Bases”. “Hay muchas discrepancias, pero estamos de acuerdo con todo y las discusiones que hayan siempre que se cumpla con el déficit cero”, cerró.

Lo más leído

1

Ulises Bueno suspendió un show este viernes por problemas de salud: el comunicado

2

Detuvieron a tres murgueros por el caso del motociclista que murió degollado por un cable

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Dos hombres discutieron por un auto mal estacionado y uno apuñaló al otro en Córdoba

5

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Temas de la nota

Javier MileiVictoria VillarruelDNUPacto de MayoGobernadoresgobierno nacional

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

La Municipalidad y la Justicia trabajan en conjunto para erradicar 100 basurales.

Ampliaron la denuncia penal por basurales en Córdoba y buscan erradicarlos: las penas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una familia vendía droga a metros de una escuela en Córdoba: 6 detenidos
  • Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido
  • Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años
  • 3 emergencias del hogar que podés resolver con una fruta económica y que siempre tenés en casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial