• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El aumento a jubilados será por decreto: de cuánto y desde cuándo

El presidente Javier Milei sacará una nueva fórmula previsional y sumará un refuerzo que alcanza a beneficiarios de Anses.

19 de marzo 2024, 12:14hs
Jubilaciones
Milei adelantaría por decreto un aumento a jubilados.

En marzo, jubilados y pensionados recibieron un aumento del 27,18 por ciento conforme a la fórmula de movilidad basada en el Índice de Salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) y la recaudación tributaria.

De esta manera, la mínima subió a 134.445 pesos, valor por debajo de la canasta básica alimentaria, que marca el umbral para no caer en la indigencia. Según el Indec, una familia necesitó 322.851 pesos para atender las cuestiones elementales de alimentación en febrero.

+ MIRÁ MÁS: 100 días de Milei como presidente: la crisis, el Pacto de Mayo y si cambiarían el voto

En medio de este crítico contexto, el presidente Javier Milei sacará una nueva fórmula previsional teniendo en cuenta la licuación que sufrieron los haberes de ese sector de la sociedad ante los elevados aumentos de precios. De acuerdo a la información que recopiló el periodista Marcelo Bonelli en TN, el mandatario avanzará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU), seguirá la inflación y comenzará a regir en abril.

El incremento a jubilados y pensionados para el cuarto mes del año rondará entre el 28 y 30 por ciento. A esto, el Gobierno nacional le adicionará un refuerzo del 10 por ciento para todos los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), donde están incluidas las personas que reciben asignaciones.

Según detalló Bonelli, ese adicional es una “compensación por el desfasaje que existe en los haberes jubilatorios con respecto a la inflación” registrada desde diciembre a la fecha.

Lo más leído

1

Un futbolista fue a ver a su equipo y terminó detenido por una causa de intento de homicidio

2

Desarticularon dos fiestas clandestinas con más de 300 personas en Córdoba

3

Un joven detenido y otro en grave estado tras ser atropellado en medio de una pelea en Córdoba

4

“En las nubes”: Jimena Barón presentó a su bebé recién nacido en las redes con un tierna foto

5

Mirtha Legrand no se guardó nada y lanzó un contundente reclamó contra Cristina Kirchner tras la condena

Temas de la nota

Javier MileiJubilacionesANSESgobierno nacional

Más notas sobre Política

Duro comunicado del Gobierno en medio del conflicto entre Israel e Irán.

El Gobierno repudió el ataque de Irán a Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Cristina Kirchner desde el balcón de su departamento en Constitución.

El Gobierno busca recuperar $ 1.000 millones por la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: la lista de barrios y localidades
  • Un futbolista fue a ver a su equipo y terminó detenido por una causa de intento de homicidio
  • Murió un hombre que había sufrido graves quemaduras tras el incendio de su casa
  • El tierno mensaje de Jimena Barón a Tuma Palleiro en su primer Día del Padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial