• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

Se levantó el paro de las líneas de colectivos de la ex Ersa

Los corredores 2, 4 y 7 y las líneas 50, 51 y 52 volvieron a circular luego del paro sorpresivo de choferes por demoras en pagos de salarios. El Municipio aseguró que los fondos fueron depositados en tiempo y forma.

21 de marzo 2024, 00:16hs
Paro de colectivos en Córdoba
El paro afecta a las líneas que pertenecían a Ersa.
Seguinos en Google

Un paro de colectivos afectó de manera parcial al transporte urbano de pasajeros en Córdoba desde la medianoche. La medida de fuerza lanzada por UTA impactó en los trayectos que hasta febrero pertenecían a Ersa: paralizó los corredores 2, 4 y 7 y las líneas 50, 51 y 52.

Después de un inicio de jueves complicado, Adrián Lentini, delegado de ex Ersa, al igual que el presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, confirmaron que los colectivos volvieron a circular desde las 10:30 y se espera que el servicio se normalice al mediodía.

Reclamo

Los trabajadores manifestaron un atraso en el pago de salarios para los choferes de esas líneas. Representantes gremiales señalaron que el reclamo es por una suma no remunerativa que tenía que ser depositada para este miércoles.

+ MIRÁ MÁS: Bajó de la camioneta y le reventó el vidrio a un colectivo de Tamse: el video del ataque

Lentini explicó en Arriba Córdoba que son cerca de 1.200 empleados los que no cobraron. Dijo que el monto corresponde a un acuerdo firmado el 1° de marzo respecto a la paritaria nacional y que debería haber sido abonado el miércoles 20: “En todo momento las autoridades garantizaron el pago y después en la realidad no”.

+ VIDEO: Trabajadores de ex Ersa exigieron el pago de una suma no remunerativa

Video Placeholder

Qué dijeron desde el municipio

Desde el Palacio 6 de Julio respondieron. “La Municipalidad de Córdoba rechaza la intempestiva medida de fuerza dispuesta por un sector de choferes de colectivos”, recalcaron en un comunicado.

“Frente al sorpresivo anuncio de un sector de choferes del transporte de la ciudad que afecta las líneas 4, 5, 2 y 7 de ERSA la Municipalidad informa que durante la jornada de hoy miércoles 20 se cumplió con el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria, impactando en las cuentas de aproximadamente el 80% de los trabajadores, mientras que el 20% restante verá la acreditación durante la mañana de este mismo jueves 21 de marzo”, manifestaron.

Rechazamos la intempestiva medida de fuerza dispuesta por un sector de choferes de colectivos, que afecta a las líneas 4, 5, 2 y 7 de ERSA.

Informamos que durante este miércoles 20 se cumplió con el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria.

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 21, 2024

En el texto, agregaron: “Los fondos fueron depositados en las cuentas bancarias en tiempo y forma, la demora de unas pocas horas en la acreditación responde a formalidades de la entidad bancaria respectiva”.

“Frente a la situación social y económica que está atravesando la ciudadanía, la Municipalidad recibe con sorpresa el anuncio de un paro parcial de transporte que perjudica únicamente a trabajadores, estudiantes, jubilados, familias que se verán afectadas por la medida. Claramente, este no es el camino que esperamos. Somos un municipio que cumple con sus compromisos, siempre priorizando el diálogo y los acuerdos que beneficien a los cordobeses”.

+ VIDEO: Calificaron de “arbitrario e injusto” el paro de choferes de ex-Ersa

Video Placeholder

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobareclamoTransporte

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho
  • Video: un policía baleado en un brutal enfrentamiento tras la muerte de Tomás Orihuela
  • Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial