• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Se levantó el paro de las líneas de colectivos de la ex Ersa

Los corredores 2, 4 y 7 y las líneas 50, 51 y 52 volvieron a circular luego del paro sorpresivo de choferes por demoras en pagos de salarios. El Municipio aseguró que los fondos fueron depositados en tiempo y forma.

21 de marzo 2024, 00:16hs
Paro de colectivos en Córdoba
El paro afecta a las líneas que pertenecían a Ersa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un paro de colectivos afectó de manera parcial al transporte urbano de pasajeros en Córdoba desde la medianoche. La medida de fuerza lanzada por UTA impactó en los trayectos que hasta febrero pertenecían a Ersa: paralizó los corredores 2, 4 y 7 y las líneas 50, 51 y 52.

Después de un inicio de jueves complicado, Adrián Lentini, delegado de ex Ersa, al igual que el presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, confirmaron que los colectivos volvieron a circular desde las 10:30 y se espera que el servicio se normalice al mediodía.

Reclamo

Los trabajadores manifestaron un atraso en el pago de salarios para los choferes de esas líneas. Representantes gremiales señalaron que el reclamo es por una suma no remunerativa que tenía que ser depositada para este miércoles.

+ MIRÁ MÁS: Bajó de la camioneta y le reventó el vidrio a un colectivo de Tamse: el video del ataque

Lentini explicó en Arriba Córdoba que son cerca de 1.200 empleados los que no cobraron. Dijo que el monto corresponde a un acuerdo firmado el 1° de marzo respecto a la paritaria nacional y que debería haber sido abonado el miércoles 20: “En todo momento las autoridades garantizaron el pago y después en la realidad no”.

+ VIDEO: Trabajadores de ex Ersa exigieron el pago de una suma no remunerativa

Video Placeholder

Qué dijeron desde el municipio

Desde el Palacio 6 de Julio respondieron. “La Municipalidad de Córdoba rechaza la intempestiva medida de fuerza dispuesta por un sector de choferes de colectivos”, recalcaron en un comunicado.

“Frente al sorpresivo anuncio de un sector de choferes del transporte de la ciudad que afecta las líneas 4, 5, 2 y 7 de ERSA la Municipalidad informa que durante la jornada de hoy miércoles 20 se cumplió con el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria, impactando en las cuentas de aproximadamente el 80% de los trabajadores, mientras que el 20% restante verá la acreditación durante la mañana de este mismo jueves 21 de marzo”, manifestaron.

Rechazamos la intempestiva medida de fuerza dispuesta por un sector de choferes de colectivos, que afecta a las líneas 4, 5, 2 y 7 de ERSA.

Informamos que durante este miércoles 20 se cumplió con el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria.

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 21, 2024

En el texto, agregaron: “Los fondos fueron depositados en las cuentas bancarias en tiempo y forma, la demora de unas pocas horas en la acreditación responde a formalidades de la entidad bancaria respectiva”.

“Frente a la situación social y económica que está atravesando la ciudadanía, la Municipalidad recibe con sorpresa el anuncio de un paro parcial de transporte que perjudica únicamente a trabajadores, estudiantes, jubilados, familias que se verán afectadas por la medida. Claramente, este no es el camino que esperamos. Somos un municipio que cumple con sus compromisos, siempre priorizando el diálogo y los acuerdos que beneficien a los cordobeses”.

+ VIDEO: Calificaron de “arbitrario e injusto” el paro de choferes de ex-Ersa

Video Placeholder

Lo más leído

1

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

paro de colectivosCórdobareclamoTransporte

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima
  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado
  • Prohíben juguetes infantiles Squishy importados de China por riesgos para la salud
  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial