• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó que modificará las jubilaciones con un DNU

Se evaluará aplicar una suba adicional que iría entre el 12% y el 15% para abril. El ajuste contemplará la inflación mensual.

21 de marzo 2024, 20:51hs
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024.
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional decidió aumentar las jubilaciones en abril a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El ajuste contemplará la inflación mensual, más una compensación que podría rondar entre el 12 y el 15%.

Las autoridades nacionales ya tomaron la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzar con el decreto. Este establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional que será anunciado en los próximos días.

+MIRÁ MÁS: Lanzaron los vouchers educativos para cuotas de colegios: monto, requisitos y cómo inscribirse

De concretarse, la nueva forma de movilidad jubilatoria establecerá un aumento mensual calculado a partir de la inflación. Esta nueva medida comenzaría a regir a partir de abril.

En la actualidad, la fórmula que determina el monto de las jubilaciones a cobrar combina el Índice de Variación Salarial y la recaudación de la ANSES.

Anses otorgará un nuevo bono.
Anses otorgará un nuevo bono.

En el caso de que la fecha de entrada en vigencia sea posterior al 1° de abril, el pago de las sumas resultantes será cancelado conforme el cronograma de seguridad social.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más castigados por las políticas económicas en los primeros tres meses del año.

Nuevo Bono

Por otro lado, este jueves se anunció que los jubilados y pensionados que perciban un monto menor o igual a $134.445,30 podrán acceder a un bono de hasta $70.000.

Para quienes superen ese valor, la suma extra será igual a la cantidad de dinero necesaria hasta llegar a $204.445,30.

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

JubilacionesDNUBonoGobiernoAumento

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra
  • La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”
  • Condenaron a perpetua al “gurú” acusado de abuso sexual seguido de muerte en Córdoba
  • Aflojó el agua y anuncian tiempo bien otoñal en Córdoba: qué día puede volver la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial