• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DocePolítica

El Gobierno confirmó que modificará las jubilaciones con un DNU

Se evaluará aplicar una suba adicional que iría entre el 12% y el 15% para abril. El ajuste contemplará la inflación mensual.

21 de marzo 2024, 20:51hs
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024.
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional decidió aumentar las jubilaciones en abril a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El ajuste contemplará la inflación mensual, más una compensación que podría rondar entre el 12 y el 15%.

Las autoridades nacionales ya tomaron la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzar con el decreto. Este establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional que será anunciado en los próximos días.

+MIRÁ MÁS: Lanzaron los vouchers educativos para cuotas de colegios: monto, requisitos y cómo inscribirse

De concretarse, la nueva forma de movilidad jubilatoria establecerá un aumento mensual calculado a partir de la inflación. Esta nueva medida comenzaría a regir a partir de abril.

En la actualidad, la fórmula que determina el monto de las jubilaciones a cobrar combina el Índice de Variación Salarial y la recaudación de la ANSES.

Anses otorgará un nuevo bono.
Anses otorgará un nuevo bono.

En el caso de que la fecha de entrada en vigencia sea posterior al 1° de abril, el pago de las sumas resultantes será cancelado conforme el cronograma de seguridad social.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más castigados por las políticas económicas en los primeros tres meses del año.

Nuevo Bono

Por otro lado, este jueves se anunció que los jubilados y pensionados que perciban un monto menor o igual a $134.445,30 podrán acceder a un bono de hasta $70.000.

Para quienes superen ese valor, la suma extra será igual a la cantidad de dinero necesaria hasta llegar a $204.445,30.

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

4

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

5

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Temas de la nota

JubilacionesDNUBonoGobiernoAumento

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él
  • “Defender a Talleres”: el descargo del Laucha Acosta y su hermano tras el escándalo a las piñas en Reserva
  • EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas
  • Cerró el kiosco para ir al baño y en segundos le robaron chocolates a metros del Patio Olmos: “Pasa todos los días”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial