• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó que modificará las jubilaciones con un DNU

Se evaluará aplicar una suba adicional que iría entre el 12% y el 15% para abril. El ajuste contemplará la inflación mensual.

21 de marzo 2024, 20:51hs
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024.
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024.

El Gobierno nacional decidió aumentar las jubilaciones en abril a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El ajuste contemplará la inflación mensual, más una compensación que podría rondar entre el 12 y el 15%.

Las autoridades nacionales ya tomaron la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzar con el decreto. Este establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional que será anunciado en los próximos días.

+MIRÁ MÁS: Lanzaron los vouchers educativos para cuotas de colegios: monto, requisitos y cómo inscribirse

De concretarse, la nueva forma de movilidad jubilatoria establecerá un aumento mensual calculado a partir de la inflación. Esta nueva medida comenzaría a regir a partir de abril.

En la actualidad, la fórmula que determina el monto de las jubilaciones a cobrar combina el Índice de Variación Salarial y la recaudación de la ANSES.

Anses otorgará un nuevo bono.
Anses otorgará un nuevo bono.

En el caso de que la fecha de entrada en vigencia sea posterior al 1° de abril, el pago de las sumas resultantes será cancelado conforme el cronograma de seguridad social.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más castigados por las políticas económicas en los primeros tres meses del año.

Nuevo Bono

Por otro lado, este jueves se anunció que los jubilados y pensionados que perciban un monto menor o igual a $134.445,30 podrán acceder a un bono de hasta $70.000.

Para quienes superen ese valor, la suma extra será igual a la cantidad de dinero necesaria hasta llegar a $204.445,30.

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

4

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

5

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

Temas de la nota

JubilacionesDNUBonoGobiernoAumento

Más notas sobre Política

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Milei en las calles de Nueva Córdoba.

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

Furor de los militantes libertarios por Milei en las calles de Nueva Córdoba

Furor de los militantes libertarios por Milei en las calles de Nueva Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio
  • “Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton
  • Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes
  • Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial