• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno confirmó que modificará las jubilaciones con un DNU

Se evaluará aplicar una suba adicional que iría entre el 12% y el 15% para abril. El ajuste contemplará la inflación mensual.

21 de marzo 2024, 20:51hs
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024.
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional decidió aumentar las jubilaciones en abril a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El ajuste contemplará la inflación mensual, más una compensación que podría rondar entre el 12 y el 15%.

Las autoridades nacionales ya tomaron la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzar con el decreto. Este establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional que será anunciado en los próximos días.

+MIRÁ MÁS: Lanzaron los vouchers educativos para cuotas de colegios: monto, requisitos y cómo inscribirse

De concretarse, la nueva forma de movilidad jubilatoria establecerá un aumento mensual calculado a partir de la inflación. Esta nueva medida comenzaría a regir a partir de abril.

En la actualidad, la fórmula que determina el monto de las jubilaciones a cobrar combina el Índice de Variación Salarial y la recaudación de la ANSES.

Anses otorgará un nuevo bono.
Anses otorgará un nuevo bono.

En el caso de que la fecha de entrada en vigencia sea posterior al 1° de abril, el pago de las sumas resultantes será cancelado conforme el cronograma de seguridad social.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más castigados por las políticas económicas en los primeros tres meses del año.

Nuevo Bono

Por otro lado, este jueves se anunció que los jubilados y pensionados que perciban un monto menor o igual a $134.445,30 podrán acceder a un bono de hasta $70.000.

Para quienes superen ese valor, la suma extra será igual a la cantidad de dinero necesaria hasta llegar a $204.445,30.

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

Temas de la nota

JubilacionesDNUBonoGobiernoAumento

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Racing de Nueva Italia le ganó a San Miguel y se prendió arriba en la Primera Nacional
  • Talleres visita a Independiente en busca de prenderse en el Apertura: TV y formaciones
  • El llamativo regalo que recibió More Rial mientras cumple prisión domiciliaria
  • Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial