• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

“Por la Verdad y la Justicia completa”: el video del Gobierno nacional por el Día de la Memoria

En los canales oficiales difundieron un spot que refleja una versión de la última Dictadura militar. Los testimonios, la convocatoria al Pacto de Mayo y la palabra del presidente Milei.

24 de marzo 2024, 12:25hs
Argentine President Javier Milei attends a ceremony, to pay homage to the victims of the 1992 Israeli embassy bombing, in Buenos Aires, Argentina, March 18, 2024. REUTERS/Agustin Marcarian
Argentine President Javier Milei attends a ceremony, to pay homage to the victims of the 1992 Israeli embassy bombing, in Buenos Aires, Argentina, March 18, 2024. REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS
Seguinos en Google

Cada 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Gobierno nacional publicó un video que refleja su versión de la última Dictadura militar. En un spot que encabeza el extitular de la SIDE Juan Bautista “Tata” Yofre refieren a la “memoria completa” con testimonios de familiares de víctimas de guerrilleros antes del golpe.

“Para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura y su historia”, comienza el video difundido en la cuenta de X de la Oficina del Presidente y continúa citando al autor checo Milán Kundera: “Vienen y les escriben otros libros, les dan otra cultura y les inventan otra historia”.

+ VIDEO: el spot del Gobierno nacional por el Día de la Memoria:

Video Placeholder

En el corto hay testimonios de Juan Bautista Yofre, del ex guerrillero Luis Labraña y de la hija del militar asesinado en 1974, Humberto Antonio Viola. Allí María Fernanda Viola relata que durante “un gobierno constitucional” su familia fue atacada cuando viajaban a Tucumán y su padre y su hermana de 3 años, acribillados.

“Hablan mucho de los derechos humanos; ¿y los de mi hermana, que tenía tres años, dónde están? Mi papá era militar, tenía la vida jugada, ¿pero nosotros qué?”, expresó y remarcó que en Argentina “se contó un solo lado de la moneda” y que se debe contar “la historia completa”.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será la marcha por el Día de la Memoria en Córdoba

Por su parte, Luis Labraña recordó el día en que intentaron secuestrarlo y denunció que fue “la gente de López Rega”, un exministro nacional que participó en la organización de la Triplea Alianza.

“Ahí estaba sellado el destino de Argentina”, afirmó el exguerrillero y sostuvo: “Ambos de ambos lados peleamos por la patria y por la libertad”.

Para cerrar el video, Tata Yofre expresó en referencia al 25 de mayo, fecha en la que se firmaría el Pacto de Mayo: “La mejor manera en la que nos podríamos encontrar todos los argentinos el 25 de mayo es que nos demos la mano y miremos todos juntos para adelante, con diferencias pero miremos para adelante”.

Al final, una placa termina el video con la frase: “24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa”. En la misma línea, el presidente Javier Milei citó el tuit y escribió: “Por una memoria completa para que haya Verdad y Justicia”.

POR UNA MEMORIA COMPLETA PARA QUE HAYA VERDAD Y JUSTICIA. https://t.co/yxVQU1O5XO

— Javier Milei (@JMilei) March 24, 2024

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Vecinos reclaman por ruidos molestos de boliches en un barrio de Córdoba

3

Calorón en Córdoba: qué es el bloqueo atmosférico y porqué genera altas temperaturas

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Día de la Memoriagobierno nacionalJavier Mileivideo

Más notas sobre Política

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

SolBus debuta en el transporte urbano de Córdoba.

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cobran las empleadas domésticas en abril de 2026 tras los últimos aumentos
  • Con una goleada 5 a 0 frente a Zambia Argentina se despidió en la Bombonera
  • Quién era el camionero que hallaron muerto tras caer a un arroyo de la autopista Córdoba-Rosario
  • Un cordobés armó una fiesta con La Mona en Es mi Sueño y se emocionó hasta las lágrimas con la devolución

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial