• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sin mencionar a la “memoria completa” de Milei, Llaryora recordó a Sonia Torres y pidió por la democracia

En el Día de la Memoria, el gobernador publicó una ilustración de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo y evitó referirse al spot del Gobierno nacional.

24 de marzo 2024, 13:02hs
Martín Llaryora en la Bolsa de Comercio de Córdoba
El gobernador habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

A 48 años de la última Dictadura militar argentina, el gobernador Martín Llaryora se refirió al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y recordó a Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo, que murió en octubre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será la marcha por el Día de la Memoria en Córdoba

“Este 24 nos falta la querida Sonia Torres”, expresó sobre el primer Día de la Memoria sin la mujer y continuó: “En su homenaje continuamos el ejercicio constante y colectivo de la Memoria, la búsqueda de la Verdad, el irrenunciable pedido de Justicia y la defensa de los derechos humanos”.

Este 24 nos falta la querida Sonia Torres, en su homenaje continuamos el ejercicio constante y colectivo de la #Memoria, la búsqueda de la #Verdad, el irrenunciable pedido de #Justicia y la defensa de los derechos humanos.

🌹 #MemoriaVerdadJusticia #24Marzo #NuncaMás pic.twitter.com/aqT7KBGtTe

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 24, 2024

Al mensaje lo acompañó con una ilustración de Torres, que aparece con un pañuelo blanco con una flor rosa y la inscripción: “La memoria habita en los derechos, protejamos la democracia”.

Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.
Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

A su vez, pidió que Argentina siga construyendo “una democracia vigente e ininterrumpida”. Llaryora no hizo referencia al video que difundió el Gobierno nacional donde contó una versión de la Dictadura militar bajo el spot “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa”.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

3

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

4

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

5

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

Temas de la nota

Martín LlaryoraDía de la MemoriaSonia Torresdictadura militarJavier Milei

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial