• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Sin mencionar a la “memoria completa” de Milei, Llaryora recordó a Sonia Torres y pidió por la democracia

En el Día de la Memoria, el gobernador publicó una ilustración de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo y evitó referirse al spot del Gobierno nacional.

24 de marzo 2024, 13:02hs
Martín Llaryora en la Bolsa de Comercio de Córdoba
El gobernador habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Seguinos en Google

A 48 años de la última Dictadura militar argentina, el gobernador Martín Llaryora se refirió al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y recordó a Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo, que murió en octubre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será la marcha por el Día de la Memoria en Córdoba

“Este 24 nos falta la querida Sonia Torres”, expresó sobre el primer Día de la Memoria sin la mujer y continuó: “En su homenaje continuamos el ejercicio constante y colectivo de la Memoria, la búsqueda de la Verdad, el irrenunciable pedido de Justicia y la defensa de los derechos humanos”.

Este 24 nos falta la querida Sonia Torres, en su homenaje continuamos el ejercicio constante y colectivo de la #Memoria, la búsqueda de la #Verdad, el irrenunciable pedido de #Justicia y la defensa de los derechos humanos.

🌹 #MemoriaVerdadJusticia #24Marzo #NuncaMás pic.twitter.com/aqT7KBGtTe

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 24, 2024

Al mensaje lo acompañó con una ilustración de Torres, que aparece con un pañuelo blanco con una flor rosa y la inscripción: “La memoria habita en los derechos, protejamos la democracia”.

Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.
Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

A su vez, pidió que Argentina siga construyendo “una democracia vigente e ininterrumpida”. Llaryora no hizo referencia al video que difundió el Gobierno nacional donde contó una versión de la Dictadura militar bajo el spot “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa”.

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

3

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

Temas de la nota

Martín LlaryoraDía de la MemoriaSonia Torresdictadura militarJavier Milei

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial