• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Sin mencionar a la “memoria completa” de Milei, Llaryora recordó a Sonia Torres y pidió por la democracia

En el Día de la Memoria, el gobernador publicó una ilustración de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo y evitó referirse al spot del Gobierno nacional.

24 de marzo 2024, 13:02hs
Martín Llaryora en la Bolsa de Comercio de Córdoba
El gobernador habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

A 48 años de la última Dictadura militar argentina, el gobernador Martín Llaryora se refirió al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y recordó a Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo, que murió en octubre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será la marcha por el Día de la Memoria en Córdoba

“Este 24 nos falta la querida Sonia Torres”, expresó sobre el primer Día de la Memoria sin la mujer y continuó: “En su homenaje continuamos el ejercicio constante y colectivo de la Memoria, la búsqueda de la Verdad, el irrenunciable pedido de Justicia y la defensa de los derechos humanos”.

Este 24 nos falta la querida Sonia Torres, en su homenaje continuamos el ejercicio constante y colectivo de la #Memoria, la búsqueda de la #Verdad, el irrenunciable pedido de #Justicia y la defensa de los derechos humanos.

🌹 #MemoriaVerdadJusticia #24Marzo #NuncaMás pic.twitter.com/aqT7KBGtTe

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 24, 2024

Al mensaje lo acompañó con una ilustración de Torres, que aparece con un pañuelo blanco con una flor rosa y la inscripción: “La memoria habita en los derechos, protejamos la democracia”.

Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.
Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

A su vez, pidió que Argentina siga construyendo “una democracia vigente e ininterrumpida”. Llaryora no hizo referencia al video que difundió el Gobierno nacional donde contó una versión de la Dictadura militar bajo el spot “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa”.

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

Martín LlaryoraDía de la MemoriaSonia Torresdictadura militarJavier Milei

Más notas sobre Política

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Vacunación gratuita en Córdoba. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un cordobés perdido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional
  • Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba
  • Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis
  • Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial