• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bono para jubilados de $70 mil: cómo saber si lo cobro en abril

En su momento, la medida apuntaba a garantizar a que ningún beneficiario percibiera menos de $204.445,30. Qué pasará tras la implementación de la nueva fórmula de ajuste.

25 de marzo 2024, 18:33hs
Anses otorgará el segundo refuerzo a jubilados y pensionados.
Anses otorgará el segundo refuerzo a jubilados y pensionados.

Este lunes el Gobierno nacional dejó firme la nueva fórmula de actualización para los haberes de jubilados y pensionados. Según se estableció en el Decreto 274/2024, desde abril los ingresos se ajustarán de manera mensual por inflación basándose en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que el mes que viene también seguirá vigente el bono de $70 mil. Cabe recordar que esta compensación ya se había aplicado en marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumentos jubilatorios por inflación: de cuánto será la mínima

En referencia al próximo pago el ministro de Economía de Economía, Luis Caputo, había adelantado: “Ahora, la nueva jubilación mínima va a ser $ 172.000 más el bono”.

Quiénes cobrarán el bono de $70 mil de Anses

El decreto subraya que el beneficio será para quienes perciban $134.445,30 o menos. Al mismo tiempo, aquellos que cobren un importe superior a eso tendrán una ayuda económica que les permita llegar a los $204.445,30. Por su parte, los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono.

Sin embargo, según dijeron fuentes del Ministerio de Economía a El Cronista, en los próximos días podrían modificar eso para que más personas sean alcanzadas por pago extraordinario. Aparentemente llevarían el tope a $242.000.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

economíasJubiladospensionadosBono

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial