• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Bono para jubilados de $70 mil: cómo saber si lo cobro en abril

En su momento, la medida apuntaba a garantizar a que ningún beneficiario percibiera menos de $204.445,30. Qué pasará tras la implementación de la nueva fórmula de ajuste.

25 de marzo 2024, 18:33hs
Anses otorgará el segundo refuerzo a jubilados y pensionados.
Anses otorgará el segundo refuerzo a jubilados y pensionados.
Seguinos en Google

Este lunes el Gobierno nacional dejó firme la nueva fórmula de actualización para los haberes de jubilados y pensionados. Según se estableció en el Decreto 274/2024, desde abril los ingresos se ajustarán de manera mensual por inflación basándose en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que el mes que viene también seguirá vigente el bono de $70 mil. Cabe recordar que esta compensación ya se había aplicado en marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumentos jubilatorios por inflación: de cuánto será la mínima

En referencia al próximo pago el ministro de Economía de Economía, Luis Caputo, había adelantado: “Ahora, la nueva jubilación mínima va a ser $ 172.000 más el bono”.

Quiénes cobrarán el bono de $70 mil de Anses

El decreto subraya que el beneficio será para quienes perciban $134.445,30 o menos. Al mismo tiempo, aquellos que cobren un importe superior a eso tendrán una ayuda económica que les permita llegar a los $204.445,30. Por su parte, los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono.

Sin embargo, según dijeron fuentes del Ministerio de Economía a El Cronista, en los próximos días podrían modificar eso para que más personas sean alcanzadas por pago extraordinario. Aparentemente llevarían el tope a $242.000.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

economíasJubiladospensionadosBono

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor
  • Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia
  • Talleres saludó a Belgrano por su cumpleaños con una chicana que encendió las redes
  • Nicole Neumann sorprendió a todos con el nuevo animal que adoptó: “Lo maltrataban”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial