• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Bono para jubilados de $70 mil: cómo saber si lo cobro en abril

En su momento, la medida apuntaba a garantizar a que ningún beneficiario percibiera menos de $204.445,30. Qué pasará tras la implementación de la nueva fórmula de ajuste.

25 de marzo 2024, 18:33hs
Anses otorgará el segundo refuerzo a jubilados y pensionados.
Anses otorgará el segundo refuerzo a jubilados y pensionados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes el Gobierno nacional dejó firme la nueva fórmula de actualización para los haberes de jubilados y pensionados. Según se estableció en el Decreto 274/2024, desde abril los ingresos se ajustarán de manera mensual por inflación basándose en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que el mes que viene también seguirá vigente el bono de $70 mil. Cabe recordar que esta compensación ya se había aplicado en marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumentos jubilatorios por inflación: de cuánto será la mínima

En referencia al próximo pago el ministro de Economía de Economía, Luis Caputo, había adelantado: “Ahora, la nueva jubilación mínima va a ser $ 172.000 más el bono”.

Quiénes cobrarán el bono de $70 mil de Anses

El decreto subraya que el beneficio será para quienes perciban $134.445,30 o menos. Al mismo tiempo, aquellos que cobren un importe superior a eso tendrán una ayuda económica que les permita llegar a los $204.445,30. Por su parte, los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono.

Sin embargo, según dijeron fuentes del Ministerio de Economía a El Cronista, en los próximos días podrían modificar eso para que más personas sean alcanzadas por pago extraordinario. Aparentemente llevarían el tope a $242.000.

Lo más leído

1

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

5

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

Temas de la nota

economíasJubiladospensionadosBono

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

La causa se desprendió de la de habilitaciones falsas de Bomberos.

Detuvieron a un inspector municipal acusado de extorsionar a comerciantes con habilitaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Margarita sorprendió al revelar qué hará con los $100 millones que ganó en Es Mi Sueño
  • “Mis dos ángeles”: el doloroso mensaje del papá de hermanas que murieron en el choque de Mendoza
  • Guido Kaczka describió a La Mona Jiménez: “Me pongo como un fan total”
  • El brasileño Guth se despidió de Talleres con una carta: la reacción de los jugadores de la T

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial