• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Bono para jubilados de $70 mil: cómo saber si lo cobro en abril

En su momento, la medida apuntaba a garantizar a que ningún beneficiario percibiera menos de $204.445,30. Qué pasará tras la implementación de la nueva fórmula de ajuste.

25 de marzo 2024, 18:33hs
Anses otorgará el segundo refuerzo a jubilados y pensionados.
Anses otorgará el segundo refuerzo a jubilados y pensionados.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes el Gobierno nacional dejó firme la nueva fórmula de actualización para los haberes de jubilados y pensionados. Según se estableció en el Decreto 274/2024, desde abril los ingresos se ajustarán de manera mensual por inflación basándose en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que el mes que viene también seguirá vigente el bono de $70 mil. Cabe recordar que esta compensación ya se había aplicado en marzo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumentos jubilatorios por inflación: de cuánto será la mínima

En referencia al próximo pago el ministro de Economía de Economía, Luis Caputo, había adelantado: “Ahora, la nueva jubilación mínima va a ser $ 172.000 más el bono”.

Quiénes cobrarán el bono de $70 mil de Anses

El decreto subraya que el beneficio será para quienes perciban $134.445,30 o menos. Al mismo tiempo, aquellos que cobren un importe superior a eso tendrán una ayuda económica que les permita llegar a los $204.445,30. Por su parte, los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono.

Sin embargo, según dijeron fuentes del Ministerio de Economía a El Cronista, en los próximos días podrían modificar eso para que más personas sean alcanzadas por pago extraordinario. Aparentemente llevarían el tope a $242.000.

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

3

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

Temas de la nota

economíasJubiladospensionadosBono

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron
  • “Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz
  • Quiso sacar una tarjeta de un banco con un gancho, lo vieron por las cámaras y quedó detenido
  • “Te mato al nene, no me importa nada”: violento asalto de motochoros armados a un padre y su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial