Este lunes el Gobierno nacional dejó firme la nueva fórmula de actualización para los haberes de jubilados y pensionados. Según se estableció en el Decreto 274/2024, desde abril los ingresos se ajustarán de manera mensual por inflación basándose en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Además, en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que el mes que viene también seguirá vigente el bono de $70 mil. Cabe recordar que esta compensación ya se había aplicado en marzo.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumentos jubilatorios por inflación: de cuánto será la mínima
En referencia al próximo pago el ministro de Economía de Economía, Luis Caputo, había adelantado: “Ahora, la nueva jubilación mínima va a ser $ 172.000 más el bono”.
Quiénes cobrarán el bono de $70 mil de Anses
El decreto subraya que el beneficio será para quienes perciban $134.445,30 o menos. Al mismo tiempo, aquellos que cobren un importe superior a eso tendrán una ayuda económica que les permita llegar a los $204.445,30. Por su parte, los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono.
Sin embargo, según dijeron fuentes del Ministerio de Economía a El Cronista, en los próximos días podrían modificar eso para que más personas sean alcanzadas por pago extraordinario. Aparentemente llevarían el tope a $242.000.