EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Passerini se reunió con el ministro Francos para avanzar en una agenda común de trabajo

El intendente participó del encuentro junto a sus colegas de Mendoza y Paraná. El acercamiento se produjo en medio de las negociaciones por el Pacto de Mayo al que convocó Milei.

25 de marzo 2024, 19:28hs
El intendente Passerini en la reunión con el ministro Francos.

Después de la tensión que marcó el comienzo de año, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, mantuvo una reunión con intendentes, entre ellos el cordobés Daniel Passerini.

También estuvieron el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, y la intendenta de Paraná, Rosario Romero. El encuentro en Buenos Aires tuvo como objetivo avanzar en una agenda común de trabajo, según revelaron.

Passerini resaltó que la reunión sirvió “para plantear temas de interés de las ciudades capitales argentinas y fijar un esquema de trabajo conjunto, que brinde soluciones a los vecinos”.

+ MIRÁ MÁS: Lanzaron los vouchers educativos para cuotas de colegios: monto, requisitos y cómo inscribirse

“Coordinamos lo que será la reunión de intendentes de capitales con el ministro Francos que permitirá avanzar en esta agenda común priorizando trabajar unidos, con una mirada federal”, agregó.

El funcionario nacional destacó que el encuentro es para preparar la cubra de mandatarios municipales en la que esperan “tratar problemáticas en común de esas ciudades y evaluar prioridades para trabajar de manera conjunta”.

El acercamiento se produjo en medio del diálogo que reanudó la Nación con las provincias de cara al Pacto de Mayo al que convocó Javier Milei, con la condición de avanzar en acuerdos para aprobar la Ley de Bases.

Passerini participó de la reunión luego de los diferentes reclamos realizados desde Córdoba hacia el Gobierno nacional, en particular por la quita de subsidios al transporte y la eliminación del Fondo de Incentivo Docente.

Temas de la nota

gobierno nacionalDaniel PasseriniGuillermo FrancosMunicipalidad de CórdobaPacto de Mayo

Más notas sobre Política

Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven futbolista sufrió un gravísimo accidente en Traslasierra y hay preocupación por su salud
  • Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido
  • La inesperada reacción de Pampita a un comentario sobre Vicuña que ilusionó a más de uno: “Volvé...”
  • Cortan una cuadra de la Zípoli: los desvíos para autos y dos líneas del transporte urbano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial