Después de la tensión que marcó el comienzo de año, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, mantuvo una reunión con intendentes, entre ellos el cordobés Daniel Passerini.
También estuvieron el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, y la intendenta de Paraná, Rosario Romero. El encuentro en Buenos Aires tuvo como objetivo avanzar en una agenda común de trabajo, según revelaron.
Passerini resaltó que la reunión sirvió “para plantear temas de interés de las ciudades capitales argentinas y fijar un esquema de trabajo conjunto, que brinde soluciones a los vecinos”.
+ MIRÁ MÁS: Lanzaron los vouchers educativos para cuotas de colegios: monto, requisitos y cómo inscribirse
“Coordinamos lo que será la reunión de intendentes de capitales con el ministro Francos que permitirá avanzar en esta agenda común priorizando trabajar unidos, con una mirada federal”, agregó.
El funcionario nacional destacó que el encuentro es para preparar la cubra de mandatarios municipales en la que esperan “tratar problemáticas en común de esas ciudades y evaluar prioridades para trabajar de manera conjunta”.
El acercamiento se produjo en medio del diálogo que reanudó la Nación con las provincias de cara al Pacto de Mayo al que convocó Javier Milei, con la condición de avanzar en acuerdos para aprobar la Ley de Bases.
Passerini participó de la reunión luego de los diferentes reclamos realizados desde Córdoba hacia el Gobierno nacional, en particular por la quita de subsidios al transporte y la eliminación del Fondo de Incentivo Docente.