• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos y defendió el plan de ajuste

El presidente anticipó la medida durante su exposición en el foro de IEFA. Celebró la eliminación de la obra pública.

26 de marzo 2024, 18:51hs
Milei expuso ante el Foro Económico de las Américas.
Milei expuso ante el Foro Económico de las Américas.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Durante su presentación ante líderes y empresarios, el presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno avanzará con la baja de 70 mil contratos de empleados públicos.

El jefe de Estado se pronunció de esa manera durante el Foro Económico de las Américas (Iefa) desarrollado en el se realiza esta tarde en el Hotel Four Seasons

“La realidad es que nosotros creíamos que nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero en el año 2024″, introdujo Milei. “Estábamos perfectamente y absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal el cual tiene mucho de motosierra y de licuadora”, continuó.

+ MIRÁ MÁS: Fadea aplica retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en un contexto de “reestructuración”

De ese modo el presidente señaló que su plan tiene “mucho de las dos cosas”. En ese sentido, agregó: “Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino toda la gente de bien debería oponerse”.

Milei destacó también la eliminación de las transferencias discrecionales a las provincias y apuntó: “Echamos 50 mil empleados públicos, además se dieron de baja contratos, ahora se van a caer 70 mil contratos”.

“Eliminamos 200 mil programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social”, añadió el mandatario.

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalContratosempleados públicos

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”
  • EN VIVO: dieron marcha atrás y evalúan si se juega Talleres ante Riestra tras la lluvia en el Kempes
  • Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video
  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial