• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos y defendió el plan de ajuste

El presidente anticipó la medida durante su exposición en el foro de IEFA. Celebró la eliminación de la obra pública.

26 de marzo 2024, 18:51hs
Milei expuso ante el Foro Económico de las Américas.
Milei expuso ante el Foro Económico de las Américas.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Durante su presentación ante líderes y empresarios, el presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno avanzará con la baja de 70 mil contratos de empleados públicos.

El jefe de Estado se pronunció de esa manera durante el Foro Económico de las Américas (Iefa) desarrollado en el se realiza esta tarde en el Hotel Four Seasons

“La realidad es que nosotros creíamos que nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero en el año 2024″, introdujo Milei. “Estábamos perfectamente y absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal el cual tiene mucho de motosierra y de licuadora”, continuó.

+ MIRÁ MÁS: Fadea aplica retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en un contexto de “reestructuración”

De ese modo el presidente señaló que su plan tiene “mucho de las dos cosas”. En ese sentido, agregó: “Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino toda la gente de bien debería oponerse”.

Milei destacó también la eliminación de las transferencias discrecionales a las provincias y apuntó: “Echamos 50 mil empleados públicos, además se dieron de baja contratos, ahora se van a caer 70 mil contratos”.

“Eliminamos 200 mil programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social”, añadió el mandatario.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalContratosempleados públicos

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave tuvo un percance con su pantalón antes del baile por el calor y lo resolvió de una manera insólita
  • Video: así trasladaron un hígado desde el Aeropuerto a un hospital para un trasplante
  • Monada lanzó su segundo round de “Pegue Monada pegue” con cumbias enganchadas
  • Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en Mar del Plata y están últimos en la tabla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial