• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos y defendió el plan de ajuste

El presidente anticipó la medida durante su exposición en el foro de IEFA. Celebró la eliminación de la obra pública.

26 de marzo 2024, 18:51hs
Milei expuso ante el Foro Económico de las Américas.
Milei expuso ante el Foro Económico de las Américas.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Durante su presentación ante líderes y empresarios, el presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno avanzará con la baja de 70 mil contratos de empleados públicos.

El jefe de Estado se pronunció de esa manera durante el Foro Económico de las Américas (Iefa) desarrollado en el se realiza esta tarde en el Hotel Four Seasons

“La realidad es que nosotros creíamos que nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero en el año 2024″, introdujo Milei. “Estábamos perfectamente y absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal el cual tiene mucho de motosierra y de licuadora”, continuó.

+ MIRÁ MÁS: Fadea aplica retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en un contexto de “reestructuración”

De ese modo el presidente señaló que su plan tiene “mucho de las dos cosas”. En ese sentido, agregó: “Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino toda la gente de bien debería oponerse”.

Milei destacó también la eliminación de las transferencias discrecionales a las provincias y apuntó: “Echamos 50 mil empleados públicos, además se dieron de baja contratos, ahora se van a caer 70 mil contratos”.

“Eliminamos 200 mil programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social”, añadió el mandatario.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalContratosempleados públicos

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido
  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz
  • Potentes discursos de León XIV en España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial