Durante su presentación ante líderes y empresarios, el presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno avanzará con la baja de 70 mil contratos de empleados públicos.
El jefe de Estado se pronunció de esa manera durante el Foro Económico de las Américas (Iefa) desarrollado en el se realiza esta tarde en el Hotel Four Seasons
“La realidad es que nosotros creíamos que nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero en el año 2024″, introdujo Milei. “Estábamos perfectamente y absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal el cual tiene mucho de motosierra y de licuadora”, continuó.
+ MIRÁ MÁS: Fadea aplica retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en un contexto de “reestructuración”
De ese modo el presidente señaló que su plan tiene “mucho de las dos cosas”. En ese sentido, agregó: “Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino toda la gente de bien debería oponerse”.
Milei destacó también la eliminación de las transferencias discrecionales a las provincias y apuntó: “Echamos 50 mil empleados públicos, además se dieron de baja contratos, ahora se van a caer 70 mil contratos”.
“Eliminamos 200 mil programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social”, añadió el mandatario.