• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Anses anunció que en abril las jubilaciones se pagarán en dos tramos para aplicar los aumentos

El organismo dio a conocer el desdoblamiento luego de oficializar el decreto con la nueva fórmula de movilidad.

27 de marzo 2024, 23:25hs
Anses informó el desdoblamiento en el pago de las jubilaciones en abril.
Anses informó el desdoblamiento en el pago de las jubilaciones en abril.
Seguinos en Google

En abril las jubilaciones serán pagadas en dos tramos para poder aplicar los aumentos y el bono de 70 mil pesos. La medida fue comunicada este jueves por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La decisión se tomó luego de que el Gobierno nacional oficializara la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones.

“Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, explicaron desde el organismo nacional.

+ MIRÁ MÁS: Finaliza el plazo para pedir la devolución del 35% de Afip: el paso a paso del trámite

El comunicado oficial detalló: “Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo de 2024 y una segunda liquidación dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”.

Esta semana el Gobierno firmó el decreto 274/2024 que establece que desde julio los haberes se actualicen de manera mensual de acuerdo con las variaciones dle nivel general del Índice de Precios al Consumidor que difunde el Indec.

Para el cuarto mes del año, en medio de la transición de una fórmula a la otra, los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% para “compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año”.

A su vez, se le suma un 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de $171.283,31 y se adiciona el pago del bono de $70.000. Con lo cual, el haber mínimo en el cuarto mes del año quedará en $241.283,31.

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

JubilacionesAbrilANSESpagoBonogobierno nacional

Más notas sobre Política

Miles de pasajeros sufren las consecuencias del plan de contingencia en la ciudad.

Hasta cuándo se extenderá el plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso pedir comida cerca de la medianoche y la respuesta del delivery la sorprendió: “Solo porque…”
  • Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"
  • Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan
  • Belgrano cobrará el Día del Club para el clásico con Talleres: de cuánto es y hasta cuándo se puede pagar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial