• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Anses anunció que en abril las jubilaciones se pagarán en dos tramos para aplicar los aumentos

El organismo dio a conocer el desdoblamiento luego de oficializar el decreto con la nueva fórmula de movilidad.

27 de marzo 2024, 23:25hs
Anses informó el desdoblamiento en el pago de las jubilaciones en abril.
Anses informó el desdoblamiento en el pago de las jubilaciones en abril.
Seguinos en Google

En abril las jubilaciones serán pagadas en dos tramos para poder aplicar los aumentos y el bono de 70 mil pesos. La medida fue comunicada este jueves por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La decisión se tomó luego de que el Gobierno nacional oficializara la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones.

“Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, explicaron desde el organismo nacional.

+ MIRÁ MÁS: Finaliza el plazo para pedir la devolución del 35% de Afip: el paso a paso del trámite

El comunicado oficial detalló: “Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo de 2024 y una segunda liquidación dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”.

Esta semana el Gobierno firmó el decreto 274/2024 que establece que desde julio los haberes se actualicen de manera mensual de acuerdo con las variaciones dle nivel general del Índice de Precios al Consumidor que difunde el Indec.

Para el cuarto mes del año, en medio de la transición de una fórmula a la otra, los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% para “compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año”.

A su vez, se le suma un 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de $171.283,31 y se adiciona el pago del bono de $70.000. Con lo cual, el haber mínimo en el cuarto mes del año quedará en $241.283,31.

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

JubilacionesAbrilANSESpagoBonogobierno nacional

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revisaron una encomienda que venía a Córdoba y descubrieron mercadería ilegal por $75 millones
  • Qué CPC abrirán este sábado en Córdoba: barrios y horarios
  • Empleado cayó mientras hacía trabajos de altura en una usina de Córdoba y sufrió graves lesiones
  • “No controlé mi ansiedad”: la defensa del peluquero que mató a su compañero de un tiro en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial