• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Se trata de Marcelo Gustavo Villanueva, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de manera perpetua. También dictaron condena contra su hermano.

27 de marzo 2024, 22:23hs
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba condenó por corrupción al exintendente de Cosquín y exvocal de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Gustavo Villanueva. El funcionario está sentenciado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

También fue condenado su hermano, el exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín Eduardo José Villanueva, a la pena de cuatro años y medio. Además les impusieron a ambos una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.

+MIRÁ MÁS: Elevaron a juicio la causa contra Martín Gill por violencia de género tras la denuncia de una expareja

La decisión fue tomada por un jurado popular, junto a los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.

Los hermanos Villanueva desviaron fondos otorgados al gobierno de la ciudad, según determinaron en el proceso. La causa se vincula con el manejo de un subsidio del Gobierno nacional por $3 millones para desarrollar una obra de gas y por $320.000 de un programa provincial destinado al mantenimiento de edificios escolares. Las malversaciones, tanto nacionales como provinciales, ocurrieron entre 2009 y 2011.

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Villanueva llegó al municipio de Cosquín en 2003. En 2013, se lo acusó por actos de corrupción y al año siguiente fue destituido del cargo. La elevación a juicio quedó firme en 2017 y recién 11 años después de la primera denuncia fue condenado.

El defensor de los Villanueva, Pedro Despouy, adelantó que apelará la sentencia ya que calificó la decisión del jurado como “arbitraria”. “No pudieron leer y analizar las pruebas a favor de los acusados correctamente”, aseguró el abogado.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Noticias CórdobacosquinCorrupciónintendente

Más notas sobre Política

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 26 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial