• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Se trata de Marcelo Gustavo Villanueva, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de manera perpetua. También dictaron condena contra su hermano.

27 de marzo 2024, 22:23hs
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba condenó por corrupción al exintendente de Cosquín y exvocal de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Gustavo Villanueva. El funcionario está sentenciado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

También fue condenado su hermano, el exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín Eduardo José Villanueva, a la pena de cuatro años y medio. Además les impusieron a ambos una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.

+MIRÁ MÁS: Elevaron a juicio la causa contra Martín Gill por violencia de género tras la denuncia de una expareja

La decisión fue tomada por un jurado popular, junto a los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.

Los hermanos Villanueva desviaron fondos otorgados al gobierno de la ciudad, según determinaron en el proceso. La causa se vincula con el manejo de un subsidio del Gobierno nacional por $3 millones para desarrollar una obra de gas y por $320.000 de un programa provincial destinado al mantenimiento de edificios escolares. Las malversaciones, tanto nacionales como provinciales, ocurrieron entre 2009 y 2011.

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Villanueva llegó al municipio de Cosquín en 2003. En 2013, se lo acusó por actos de corrupción y al año siguiente fue destituido del cargo. La elevación a juicio quedó firme en 2017 y recién 11 años después de la primera denuncia fue condenado.

El defensor de los Villanueva, Pedro Despouy, adelantó que apelará la sentencia ya que calificó la decisión del jurado como “arbitraria”. “No pudieron leer y analizar las pruebas a favor de los acusados correctamente”, aseguró el abogado.

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

5

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

Temas de la nota

Noticias CórdobacosquinCorrupciónintendente

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 24 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 24 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial