• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Se trata de Marcelo Gustavo Villanueva, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de manera perpetua. También dictaron condena contra su hermano.

27 de marzo 2024, 22:23hs
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín

La Justicia de Córdoba condenó por corrupción al exintendente de Cosquín y exvocal de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Gustavo Villanueva. El funcionario está sentenciado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

También fue condenado su hermano, el exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín Eduardo José Villanueva, a la pena de cuatro años y medio. Además les impusieron a ambos una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.

+MIRÁ MÁS: Elevaron a juicio la causa contra Martín Gill por violencia de género tras la denuncia de una expareja

La decisión fue tomada por un jurado popular, junto a los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.

Los hermanos Villanueva desviaron fondos otorgados al gobierno de la ciudad, según determinaron en el proceso. La causa se vincula con el manejo de un subsidio del Gobierno nacional por $3 millones para desarrollar una obra de gas y por $320.000 de un programa provincial destinado al mantenimiento de edificios escolares. Las malversaciones, tanto nacionales como provinciales, ocurrieron entre 2009 y 2011.

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Villanueva llegó al municipio de Cosquín en 2003. En 2013, se lo acusó por actos de corrupción y al año siguiente fue destituido del cargo. La elevación a juicio quedó firme en 2017 y recién 11 años después de la primera denuncia fue condenado.

El defensor de los Villanueva, Pedro Despouy, adelantó que apelará la sentencia ya que calificó la decisión del jurado como “arbitraria”. “No pudieron leer y analizar las pruebas a favor de los acusados correctamente”, aseguró el abogado.

Lo más leído

1

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

2

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

3

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

4

Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Noticias CórdobacosquinCorrupciónintendente

Más notas sobre Política

Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Este miércoles vuelven a computar las faltas en escuelas de Córdoba tras dos días de frío extremo

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por la salud de Pepe Cibrián: lo internaron por un cuadro respiratorio
  • Cumplía libertad condicional por narcotráfico y lo agarraron vendiendo
  • Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan
  • Este miércoles vuelven a computar las faltas en escuelas de Córdoba tras dos días de frío extremo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial