• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Se trata de Marcelo Gustavo Villanueva, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de manera perpetua. También dictaron condena contra su hermano.

27 de marzo 2024, 22:23hs
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba condenó por corrupción al exintendente de Cosquín y exvocal de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Gustavo Villanueva. El funcionario está sentenciado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

También fue condenado su hermano, el exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín Eduardo José Villanueva, a la pena de cuatro años y medio. Además les impusieron a ambos una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.

+MIRÁ MÁS: Elevaron a juicio la causa contra Martín Gill por violencia de género tras la denuncia de una expareja

La decisión fue tomada por un jurado popular, junto a los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.

Los hermanos Villanueva desviaron fondos otorgados al gobierno de la ciudad, según determinaron en el proceso. La causa se vincula con el manejo de un subsidio del Gobierno nacional por $3 millones para desarrollar una obra de gas y por $320.000 de un programa provincial destinado al mantenimiento de edificios escolares. Las malversaciones, tanto nacionales como provinciales, ocurrieron entre 2009 y 2011.

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Villanueva llegó al municipio de Cosquín en 2003. En 2013, se lo acusó por actos de corrupción y al año siguiente fue destituido del cargo. La elevación a juicio quedó firme en 2017 y recién 11 años después de la primera denuncia fue condenado.

El defensor de los Villanueva, Pedro Despouy, adelantó que apelará la sentencia ya que calificó la decisión del jurado como “arbitraria”. “No pudieron leer y analizar las pruebas a favor de los acusados correctamente”, aseguró el abogado.

Lo más leído

1

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

Noticias CórdobacosquinCorrupciónintendente

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: con Messi en el banco, la Selección Argentina le gana a Mauritania en la Bombonera
  • Acusados de violación grupal en Bialet Massé: la Justicia determinó que la denunciante mintió y los absolvió
  • PAMI adelantó la vacunación antigripal gratuita: quiénes pueden acceder y los requisitos
  • Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial