• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Se trata de Marcelo Gustavo Villanueva, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de manera perpetua. También dictaron condena contra su hermano.

27 de marzo 2024, 22:23hs
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Marcelo Gustavo Villanueva, exintendente de Cosquín
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba condenó por corrupción al exintendente de Cosquín y exvocal de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Gustavo Villanueva. El funcionario está sentenciado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

También fue condenado su hermano, el exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín Eduardo José Villanueva, a la pena de cuatro años y medio. Además les impusieron a ambos una multa equivalente al 45% de la cantidad de dinero desviada.

+MIRÁ MÁS: Elevaron a juicio la causa contra Martín Gill por violencia de género tras la denuncia de una expareja

La decisión fue tomada por un jurado popular, junto a los camaristas Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides Py, de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje.

Los hermanos Villanueva desviaron fondos otorgados al gobierno de la ciudad, según determinaron en el proceso. La causa se vincula con el manejo de un subsidio del Gobierno nacional por $3 millones para desarrollar una obra de gas y por $320.000 de un programa provincial destinado al mantenimiento de edificios escolares. Las malversaciones, tanto nacionales como provinciales, ocurrieron entre 2009 y 2011.

Condenaron al ex intendente de Cosquín a cinco años de prisión por malversación de fondos

Villanueva llegó al municipio de Cosquín en 2003. En 2013, se lo acusó por actos de corrupción y al año siguiente fue destituido del cargo. La elevación a juicio quedó firme en 2017 y recién 11 años después de la primera denuncia fue condenado.

El defensor de los Villanueva, Pedro Despouy, adelantó que apelará la sentencia ya que calificó la decisión del jurado como “arbitraria”. “No pudieron leer y analizar las pruebas a favor de los acusados correctamente”, aseguró el abogado.

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

Noticias CórdobacosquinCorrupciónintendente

Más notas sobre Política

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a la parrilla en la que comió Messi, comió dos bifes con achuras y mostró el ticket final
  • Trump suspende los bombardeos a Irán: “Alto al fuego bilateral”
  • Trump suspendió los ataques contra Irán: “Estamos muy avanzados en la negociación”
  • Salió a bailar y tres días después lo encontraron muerto adentro de una heladera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial