• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Senado gastará $61 millones en sueldos: cuántos empleados tienen los cordobeses

Juez, Vigo y Álvarez Rivero cuentan con asesores y asistentes. Qué monto comprenden sus trabajadores en el presupuesto total.

27 de marzo 2024, 09:27hs
El Senado tiene un presupuesto de más de 61 millones de pesos.
El Senado tiene un presupuesto de más de 61 millones de pesos.

El presupuesto para el funcionamiento del Senado en 2024 es de 66.121 millones de pesos. Un documento oficial al que accedió Infobae detalla los gastos de personal, incluidos los 72 senadores y trabajadores de despachos, bloques y otras dependencias, los cuales comprenden 61.912 millones al año. Eso significa casi el 94 por ciento del total del presupuesto.

De acuerdo a lo indicado, 55.063 millones de pesos están estimados para el personal permanente y 6.814 millones para el temporario. La polémica se desató luego de que la senadora libertaria Vilma Bedia contratara a sus hijos para que trabajen en su despacho y en las oficinas de otros compañeros de bloque.

Costos del personal del Senado

Cada senador tiene 7.338 módulos para contratar asesores y asistentes, siendo el valor del módulo de 1.668,59 de pesos, lo que comprende unos 12 millones de pesos por mes. Ese monto está a disposición de cada legislador para designar los puestos en la categoría que desee (de A1, que percibe 1.409.962 pesos, a A14, que percibe 230 mil pesos).

A su vez, tienen la posibilidad de contratar personal por un año bajo el régimen de locación de servicios. Esos honorarios se establecen por el monto total de módulos disponibles y también se le suma el personal de planta permanente heredado que no ocupa módulos.

+ MIRÁ MÁS: Juez, duro con el oficialismo: “Los que tienen el poder desalientan la participación”

Así, los senadores cobran aproximadamente 2 millones de pesos en neto (comprendiendo dieta, gastos de representación y por desarraigo). Actualmente hay 4.682 trabajadores en el Senado de la Nación entre cargos permanentes, contratados y transitorios.

El mismo informe de Infobae precisó que los sueldos varían entre 1.409.962 y 230.266 pesos en bruto y sin adicionales. Sin embargo, los montos pueden aumentar por antigüedad, títulos o adicionales.

Cordobeses

Como todos, los senadores por Córdoba tienen asesores y asistentes. Luis Juez, del Frente PRO, tiene 21 empleados que comprenden un gasto de 15.626.386 pesos en salarios. Seis de ellos son planta permanente y los restantes, transitorios.

El Senado gastará $61 millones en sueldos: cuántos empleados tienen los cordobeses

Le sigue Alejandra Vigo, de Unidad Federal, tiene siete empleados que generan un gasto de 7.967.540 pesos en salarios. De ellos, solo uno es permanente mientras que los otros son transitorios. Entre los transitorios, uno cobra en categoría A1, es decir 1.409.962 pesos.

Expresó su enojo en redes sociales.
Expresó su enojo en redes sociales.

Por último está Carmen Álvarez Rivero, del Frente PRO, que tiene 11 empleados en total pero gasta 6.726.102 de pesos por mes, es decir, más asesores que Vigo pero que comprenden un monto menor. En su caso, solo uno es de planta permanente y el resto de transitoria, de los que dos están en la categoría más alta.

El Senado gastará $61 millones en sueldos: cuántos empleados tienen los cordobeses

Lo cierto es que los senadores cordobeses contrataron más personal aunque en la nómina no se detalla quiénes hicieron uso del recurso, por lo que no se puede determinar la cantidad en base a los datos oficiales.

Lo más leído

1

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

2

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Luis JuezAlejandra VigoSenadosalariosPRESUPUESTO

Más notas sobre Política

Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial