• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Provincia detalló las tareas de saneamiento por la contaminación del San Roque

Desde el Centro Cívico destacaron que la actividad consistió en la colocación de redes para sectorizar las poblaciones de algas. El operativo está a cargo del Ministerio de Ambiente y Economía Circular.

27 de marzo 2024, 14:52hs
La Provincia elaboró el informe pedido por la Justicia.
La Provincia elaboró el informe pedido por la Justicia.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial detalló este miércoles las tareas de saneamiento que se vienen realizando por la contaminación en el lago San Roque, como parte del Plan de Mitigación.

El operativo está a cargo del Ministerio de Ambiente y Economía Circular que encabeza Victoria Flores. Desde la cartera destacaron que la actividad consistió en la colocación de barreras que cumplen con el objetivo de sectorizar los afloramientos de cianobacterias.

La Provincia detalló las tareas de saneamiento por la contaminación del San Roque

Desde la Autoridad de Cuencas, ente que lleva adelante las tareas, sostuvieron que la acción “consiste en un primer paso para contener el avance de cianobacterias a zonas sensibles de la cuenca, sobre todo de la desembocadura del río san Antonio, el arroyo Los Chorrillos y la boca del Dique San Roque”.

+ MIRÁ MÁS: Finaliza el plazo para pedir la devolución del 35% de Afip: el paso a paso del trámite

“La Provincia se ha propuesto el objetivo de robustecer y multiplicar el sistema de bloqueo, para reducir al máximo el ingreso de cianobacterias que se producen en el centro del embalse y que por efecto del viento y del oleaje, se acumulan en diferentes lugares de alta sensibilidad sanitaria o turística”, manifestaron desde el Centro Cívico.

Indicaron que con estas barreras colocadas se logra bloquear los microorganismos, para luego proceder a su transporte y disposición final.

La Provincia detalló las tareas de saneamiento por la contaminación del San Roque

Por otro lado, mencionaron que otra de las tareas de remediación que se está realizando, es la absorción de las poblaciones de cianobacterias a través de camiones vactor, que contribuyen a la limpieza y filtrado del agua.

Denuncia y pedido de informe

El reclamo público de la Municipalidad de Carlos Paz sucedió hace casi tres semanas. “Necesitamos que las autoridades competentes se aboquen a esta tarea porque el grado de contaminación del Lago San Roque es altamente preocupante. No tenemos más tiempo”, dijo en ese momento Carla Vivelli, secretaria de Desarrollo Urbano comunitario y Gestión Ambiental.

A partir del ida y vuelta, la Justicia tomó cartas en el asunto y emplazó a la Provincia a dar explicaciones. Luego de la intimación, las autoridades del Gobierno difundieron en las últimas horas el informe con las tareas de remediación del lago.

Lo más leído

1

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

2

Tragedia: un playero murió atropellado cuando salió de su trabajo

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

lagoSan RoqueCarlos Pazgobierno provincialContaminaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: se incendió la habitación de un nene de 12 años en Córdoba y fue internado
  • Hallaron a un docente asesinado en su departamento: estaba maniatado y con un trapo en la boca
  • Se indignó por un pedido del colegio en el chats de madres y terminó pasando un papelón: “Rayadito”
  • Alerta en Córdoba: prohibieron una marca de miel y juguitos congelados por graves irregularidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial