• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Provincia detalló las tareas de saneamiento por la contaminación del San Roque

Desde el Centro Cívico destacaron que la actividad consistió en la colocación de redes para sectorizar las poblaciones de algas. El operativo está a cargo del Ministerio de Ambiente y Economía Circular.

27 de marzo 2024, 14:52hs
La Provincia elaboró el informe pedido por la Justicia.
La Provincia elaboró el informe pedido por la Justicia.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial detalló este miércoles las tareas de saneamiento que se vienen realizando por la contaminación en el lago San Roque, como parte del Plan de Mitigación.

El operativo está a cargo del Ministerio de Ambiente y Economía Circular que encabeza Victoria Flores. Desde la cartera destacaron que la actividad consistió en la colocación de barreras que cumplen con el objetivo de sectorizar los afloramientos de cianobacterias.

La Provincia detalló las tareas de saneamiento por la contaminación del San Roque

Desde la Autoridad de Cuencas, ente que lleva adelante las tareas, sostuvieron que la acción “consiste en un primer paso para contener el avance de cianobacterias a zonas sensibles de la cuenca, sobre todo de la desembocadura del río san Antonio, el arroyo Los Chorrillos y la boca del Dique San Roque”.

+ MIRÁ MÁS: Finaliza el plazo para pedir la devolución del 35% de Afip: el paso a paso del trámite

“La Provincia se ha propuesto el objetivo de robustecer y multiplicar el sistema de bloqueo, para reducir al máximo el ingreso de cianobacterias que se producen en el centro del embalse y que por efecto del viento y del oleaje, se acumulan en diferentes lugares de alta sensibilidad sanitaria o turística”, manifestaron desde el Centro Cívico.

Indicaron que con estas barreras colocadas se logra bloquear los microorganismos, para luego proceder a su transporte y disposición final.

La Provincia detalló las tareas de saneamiento por la contaminación del San Roque

Por otro lado, mencionaron que otra de las tareas de remediación que se está realizando, es la absorción de las poblaciones de cianobacterias a través de camiones vactor, que contribuyen a la limpieza y filtrado del agua.

Denuncia y pedido de informe

El reclamo público de la Municipalidad de Carlos Paz sucedió hace casi tres semanas. “Necesitamos que las autoridades competentes se aboquen a esta tarea porque el grado de contaminación del Lago San Roque es altamente preocupante. No tenemos más tiempo”, dijo en ese momento Carla Vivelli, secretaria de Desarrollo Urbano comunitario y Gestión Ambiental.

A partir del ida y vuelta, la Justicia tomó cartas en el asunto y emplazó a la Provincia a dar explicaciones. Luego de la intimación, las autoridades del Gobierno difundieron en las últimas horas el informe con las tareas de remediación del lago.

Lo más leído

1

Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026

2

Hasta cuándo hay tiempo para anotarse y completar la secundaria técnica en Córdoba en 2026

3

Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas

4

Multas por autos mal estacionados en Córdoba: casi 4 mil denuncias y los errores que las invalidan

5

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

Temas de la nota

lagoSan RoqueCarlos Pazgobierno provincialContaminaciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Uepc recibió la tercera oferta del Gobierno provincial.

La Provincia presentó la tercera oferta salarial para docentes: los puntos claves

La Municipalidad de Córdoba confirmó el pago de una nueva cuota por la deuda en dólares.

La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”
  • Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda
  • Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra
  • No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial