• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Los aumentos en servicios y tarifas para abril en Córdoba

Varias subas se hacen efectivas desde el primer día del mes. Consultoras económicas vaticinan una inflación que estará entre el 10% y el 13%.

30 de marzo 2024, 11:45hs
aumento-tarifa-epec-energia-electrica-cordoba
El cuarto mes de 2024 arranca con subas ya impuestas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Abril arrancó este lunes con nuevos golpes a los bolsillos de los argentinos, en medio de la fuerte pérdida de poder adquisitivo.

Las principales consultoras económicas prevén un nuevo descenso de la inflación. Según estimaciones, se posicionará entre el 10% y el 13%, manteniéndose en los dos dígitos pese a la ilusión del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Anses anunció que en abril las jubilaciones se pagarán en dos tramos para aplicar los aumentos

En ese contexto, ya se sabe cuáles son los aumentos que se hacen efectivos desde el 1° de abril, como son las tarifas de servicios públicos, uno de los puntos fundamentales del Poder Ejecutivo para alcanzar el objetivo del déficit cero.

Uno por uno, los incrementos de abril en Córdoba

Naftas

Los combustibles subieron su precio en torno al 4,3% en la provincia y el resto del país debido al descongelamiento del impuesto creado durante la gestión de Alberto Fernández. El litro de nafta súper de YPF en la ciudad de Córdoba pasó a 966 pesos y el diésel a $1.026.

Video Placeholder

Gas

La Secretaría de Energía anunció un aumento en las tarifas del servicio de gas que llegarían al 300 por ciento respecto a los valores actuales. Se aplicarían sobre usuarios no domésticos y sobre los residenciales divididos en tres niveles.

Luz

Epec y el Gobierno nacional establecieron aumentos sobre la energía en el mes de febrero que impactarán con el consumo de marzo, y lógicamente se cobrarán en abril.

Esto se debe por un lado, a los fuertes incrementos que aplicó la Secretaría de Energía de la Nación a usuarios residenciales sin subsidios y a comercios y pequeñas industrias, siendo estos últimos doblemente afectados por la quita de subsidios.

Prepagas

La medicina privada tendrá su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Será de entre 16% y 19%, según la empresa. Este incremento se suma a la de 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo.

Personal doméstico

Los trabajadores del servicio doméstico cobrarán en abril un aumento del 15%, correspondiente a lo trabajado durante el mes de marzo.

El incremento corresponde a la segunda parte de la suba del 35% que fue acordada en enero pasado, en el marco de las negociaciones paritarias. Se pagó primero un tramo del 20% en febrero y ahora se completará la suba con el 15% restante.

Los aumentos en servicios y tarifas para abril en Córdoba

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Multaron a un ginecólogo cordobés por usar anteojos para filmar durante una consulta

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

aumentosAbrilserviciosTarifasCórdobaNaftaluzpersonal doméstico

Más notas sobre Política

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso
  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial