• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Los aumentos en servicios y tarifas para abril en Córdoba

Varias subas se hacen efectivas desde el primer día del mes. Consultoras económicas vaticinan una inflación que estará entre el 10% y el 13%.

30 de marzo 2024, 11:45hs
aumento-tarifa-epec-energia-electrica-cordoba
El cuarto mes de 2024 arranca con subas ya impuestas.
Seguinos en Google

Abril arrancó este lunes con nuevos golpes a los bolsillos de los argentinos, en medio de la fuerte pérdida de poder adquisitivo.

Las principales consultoras económicas prevén un nuevo descenso de la inflación. Según estimaciones, se posicionará entre el 10% y el 13%, manteniéndose en los dos dígitos pese a la ilusión del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Anses anunció que en abril las jubilaciones se pagarán en dos tramos para aplicar los aumentos

En ese contexto, ya se sabe cuáles son los aumentos que se hacen efectivos desde el 1° de abril, como son las tarifas de servicios públicos, uno de los puntos fundamentales del Poder Ejecutivo para alcanzar el objetivo del déficit cero.

Uno por uno, los incrementos de abril en Córdoba

Naftas

Los combustibles subieron su precio en torno al 4,3% en la provincia y el resto del país debido al descongelamiento del impuesto creado durante la gestión de Alberto Fernández. El litro de nafta súper de YPF en la ciudad de Córdoba pasó a 966 pesos y el diésel a $1.026.

Video Placeholder

Gas

La Secretaría de Energía anunció un aumento en las tarifas del servicio de gas que llegarían al 300 por ciento respecto a los valores actuales. Se aplicarían sobre usuarios no domésticos y sobre los residenciales divididos en tres niveles.

Luz

Epec y el Gobierno nacional establecieron aumentos sobre la energía en el mes de febrero que impactarán con el consumo de marzo, y lógicamente se cobrarán en abril.

Esto se debe por un lado, a los fuertes incrementos que aplicó la Secretaría de Energía de la Nación a usuarios residenciales sin subsidios y a comercios y pequeñas industrias, siendo estos últimos doblemente afectados por la quita de subsidios.

Prepagas

La medicina privada tendrá su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Será de entre 16% y 19%, según la empresa. Este incremento se suma a la de 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo.

Personal doméstico

Los trabajadores del servicio doméstico cobrarán en abril un aumento del 15%, correspondiente a lo trabajado durante el mes de marzo.

El incremento corresponde a la segunda parte de la suba del 35% que fue acordada en enero pasado, en el marco de las negociaciones paritarias. Se pagó primero un tramo del 20% en febrero y ahora se completará la suba con el 15% restante.

Los aumentos en servicios y tarifas para abril en Córdoba

Lo más leído

1

Horóscopo de Escorpio de hoy: lunes 8 de junio de 2026

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 8 de junio de 2026

3

Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas

4

Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero

Por Santiago Ramos
5

Horóscopo de Libra de hoy: lunes 8 de junio de 2026

Temas de la nota

aumentosAbrilserviciosTarifasCórdobaNaftaluzpersonal doméstico

Más notas sobre Política

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición
  • Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron
  • Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos
  • Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial