El orden fiscal es una de las principales banderas del Gobierno de Javier Milei y el próximo paso para sostenerlo sería la restitución del Impuesto a las Ganancias. Así lo advirtió Guillermo Francos, el funcionario clave en la relación con las provincias, que volverían a cobrar la parte coparticipable del impuesto.
“El tema está dentro de la Ley Bases y las escalas son diferentes a las que estaban vigentes en noviembre para arriba obviamente”, marcó, aunque estimó el límite en una cifra polémica: 1.200.000 pesos.
Incluso, Francos no descartó que se pague retroactivo por el último trimestre de 2023 y los primeros meses de 2024.
+ MIRÁ MÁS: Infectólogo consideró “probable” un nuevo rebrote de dengue pasado el fin de semana XXL
“Lo que hizo por decreto la gestión pasada fue dictar una norma por la que no se hacían las retenciones de la cuarta categoría. Cuando se sanciona la ley se exime de ese impuesto a partir de enero de 2024, quedó el último trimestre de 2023 donde está la obligación de pagar Ganancias aunque no se hizo la retención. Hay que corregirlo porque hay que dejar afuera a ese cuarto trimestre de 2023 que sino generaba una obligación de pagarlo”, marcó en radio La Red.
“Es un impuesto anual, con lo cual cuando salga la ley, si no se elimina ese primer trimestre, tiene que pagarse”, insistió.