• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno avanza para restituir Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

Lo aseguró el ministro del Interior, Guillermo Francos. Cuál es el piso de ingresos que planteó para empezar a pagarlo.

02 de abril 2024, 07:52hs
piso-impuesto-ganancias
El impuesto a las Ganancias y una nueva polémica en el horizonte.
Seguinos en Google

El orden fiscal es una de las principales banderas del Gobierno de Javier Milei y el próximo paso para sostenerlo sería la restitución del Impuesto a las Ganancias. Así lo advirtió Guillermo Francos, el funcionario clave en la relación con las provincias, que volverían a cobrar la parte coparticipable del impuesto.

“El tema está dentro de la Ley Bases y las escalas son diferentes a las que estaban vigentes en noviembre para arriba obviamente”, marcó, aunque estimó el límite en una cifra polémica: 1.200.000 pesos.

Incluso, Francos no descartó que se pague retroactivo por el último trimestre de 2023 y los primeros meses de 2024.

+ MIRÁ MÁS: Infectólogo consideró “probable” un nuevo rebrote de dengue pasado el fin de semana XXL

“Lo que hizo por decreto la gestión pasada fue dictar una norma por la que no se hacían las retenciones de la cuarta categoría. Cuando se sanciona la ley se exime de ese impuesto a partir de enero de 2024, quedó el último trimestre de 2023 donde está la obligación de pagar Ganancias aunque no se hizo la retención. Hay que corregirlo porque hay que dejar afuera a ese cuarto trimestre de 2023 que sino generaba una obligación de pagarlo”, marcó en radio La Red.

“Es un impuesto anual, con lo cual cuando salga la ley, si no se elimina ese primer trimestre, tiene que pagarse”, insistió.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

Impuesto a las Gananciasgobierno nacionalMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Juan Schiaretti jura como diputado nacional.

Schiaretti anunció que renunciará a su sueldo como diputado: jura este jueves en el Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subieron las multas de la Caminera: cuánto sale la más cara desde ahora
  • Naranjita cuidaba autos con una ganzúa y lo detuvieron
  • 66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso
  • Era guardia de varias casas y además les vendía droga: lo allanaron y quedó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial