• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Dengue: el ministro de Salud le puso plazo a la falta de repelente y dio una llamativa recomendación

Mario Russo explicó que la escasez es “coyuntural” y apuntó en la importancia del cuidado personal y de los hogares. Más temprano, en medio de críticas, Manuel Adorni dijo que el funcionario se desempeña “de manera exquisita”.

03 de abril 2024, 18:17hs
Mario Russo, el ministro de Salud nacional.
Mario Russo, el ministro de Salud nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional intentó transmitir tranquilidad en medio del histórico brote de dengue que atraviesa el país, además del faltante de repelentes, que ya no tienen precios de referencia en las góndolas.

Criticado por la oposición, el ministro de Salud Mario Russo afirmó que la escasez de productos es “coyuntural” y le puso un plazo de “probablemente dos semanas” para que se normalice la situación.

+ MIRÁ MÁS: Los tres hospitales de Córdoba que suman sus consultorios externos para atender a pacientes con dengue

“Esto depende de la cantidad y la velocidad que se requiere el producto”, explicó el funcionario. Aseguró además que productores de repelentes “han cambiado su logística para producir” y que “lo están haciendo a su máxima capacidad”.

“Desde el Ministerio de Economía se tomaron medidas para facilitar la importación de este tipo de productos. Se está produciendo en algunos laboratorios estatales de algunas provincias algunos repelentes”, agregó Russo.

Dengue: el ministro de Salud le puso plazo a la falta de repelente y dio una llamativa recomendación

Al mismo tiempo, aprovechó para apuntalar la importancia del cuidado personal y de los hogares para combatir la epidemia. En esa línea, dejó una llamativa recomendación respecto a la vestimenta apropiada: “Usar mangas largas, tener cuidado con los pantalones cortos y que se use ropa clara y holgada”.

Al igual que en el comunicado de este martes, el titular de la cartera sanitaria remarcó que “faltó impulso los últimos años en la Argentina en la tarea fundamental para combatir el dengue, que es eliminar los huevos y eliminar los mosquitos”.

También en consonancia con el texto publicado por el ministerio que encabeza, Russo repitió que la vacuna contra el dengue no será agregada al calendario obligatorio. “Es decisión personal”, señaló sobre quienes prefieren inocularse contra la enfermedad.

Defensa categórica del Gobierno

Mario Russo quedó en el ojo de la tormenta a medida que fueron creciendo los casos y muertes por dengue en Argentina. Las principales críticas refieren a las soluciones para controlar el brote y la poca exposición del ministro en un contexto complicado.

Este miércoles, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni salió a bancar al funcionario y manifestó que se desempeña “de manera exquisita”.

🗣️ “Mario Russo desempeña de manera exquisita sus labores”

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al brote de dengue en el país y aseguró que el ministro de Salud “cuenta con el total apoyo” de Milei.

🔹 En #BuenDíaNación con @luisnovaresio. pic.twitter.com/vrJiG88Xa5

— La Nación Más (@lanacionmas) April 3, 2024

“Russo cuenta con nuestro total apoyo porque consideramos que desempeña de manera exquisita sus labores como Ministro de Salud. El presidente no trabaja con gente que no es de su confianza y que no tiene su total apoyo”, aclaró el vocero.

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Desarticularon 7 búnkers de droga en Córdoba: dos detenidos y más de 300 dosis secuestradas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

denguerepelentesMinisterio de Salud de la NaciónMario RussoBrote

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • More Rial se habría puesto de novio mientras cumple prisión domiciliaria: la foto que desató polémica
  • 9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba
  • Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró
  • Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial