• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Diana Mondino fue recibida por Llaryora antes de participar del Consejo Federal de Relaciones Exteriores

El gobernador mantuvo el encuentro con la canciller en otro gesto de acercamiento entre la Provincia y la Nación. La funcionaria disertará este viernes en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

04 de abril 2024, 22:43hs
diana mondino martin llaryora
El encuentro entre Mondino y Llaryora en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cordobesa Diana Mondino esta vez llegó a la provincia con agenda oficial por su rol de canciller. A su arribo, el gobernador Martín Llaryora la recibió en el Centro Cívico.

Tanto el Gobierno provincial como el propio mandatario dieron a conocer el encuentro con posteos en la red social X. La funcionaria llegó para participar de la reunión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

+ MIRÁ MÁS: “No se llega a fin de mes”: Llaryora pidió regular la economía “hasta que la sociedad responda”

Además tiene prevista una exposición en el ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba este viernes a la tarde.

“Quiero agradecer a la Canciller Diana Mondino por elegir a nuestra provincia para llevar adelante la 5° sesión plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional”, expresó Llaryora.

Quiero agradecer a la Canciller @DianaMondino por elegir a nuestra provincia para llevar adelante la 5° sesión plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Valoro que podamos abordar el trabajo conjunto para potenciar a #Córdoba en el mundo. pic.twitter.com/EqHeaoum2i

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 5, 2024

En su publicación en la red social, el gobernador resaltó: “Valoro que podamos abordar el trabajo conjunto para potenciar a Córdoba en el mundo”.

El encuentro de Llaryora y Mondino se produjo en medio del diálogo que reactivó la Nación con los gobernadores en la búsqueda de acuerdos para avanzar con el proyecto de “Ley Bases” en el Congreso y el Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei llamó a firmar en Córdoba.

Consejo Federal

Mondino inauguró el plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional junto a la vicegobernadora Myrian Prunotto.

“Estamos aquí con la Cancillería para abrir puertas, oportunidades y coordinar esfuerzos para que Argentina crezca. Ya tenemos una base industrial, riquezas y talentos productivos que se pueden recuperar y que si lo dejamos crecer, vuelan. Solo es necesario dejarlos trabajar”, resaltó Mondino.

Por su parte, Prunotto consideró: “Es auspicioso recibirlos en Córdoba para trabajar juntos y coordinadamente hacia un gran objetivo común, que es el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

La canciller Mondino y la vicegobernadora Prunotto inauguraron el plenario en Córdoba.
La canciller Mondino y la vicegobernadora Prunotto inauguraron el plenario en Córdoba.

La apertura, realizada en la casa matriz del Banco de Córdoba, contó también con la participación del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nacion, Marcelo Cima; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Juan Carlos Massei; el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, y representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todas las provincias argentinas.

Las delegaciones trabajarán durante todo este viernes para fortalecer la coordinación y la sinergia entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; los gobiernos provinciales, los organismos internacionales y las representaciones diplomáticas, con el fin de promover el comercio y los vínculos con países de la región y de otras latitudes.

Lo más leído

1

El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 17 de agosto de 2026

3

El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 17 de agosto de 2026

5

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 17 de agosto de 2026

Temas de la nota

Diana MondinoMartín LlaryoraCórdobacancillergobierno nacional

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión
  • Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos
  • Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 17 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial