• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y duras críticas al kirchnerismo

El ex gobernador disertó en en la Universidad de Columbia, Nueva York, en lo que fue su primera actividad pública tras entregarle el mando provincial a Martín Llaryora. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

07 de abril 2024, 11:22hs
Schiaretti participó de una conferencia organizada por Masters Argentina.
Schiaretti participó de una conferencia organizada por Masters Argentina.

Juan Schiaretti reapareció este sábado en lo que fue su primera actividad pública luego de entregarle la gobernación a Martín Llaryora. Su disertación en Nueva York contó con referencias al Pacto de Mayo, a la Ley Ómnibus y duros cuestionamientos al kirchnerismo.

El ex gobernador expuso en el panel denominado “Entre la gestión y la visión: liderazgo político local y nacional” y se realizó en el marco de la conferencia 2024 que organiza Masters Argentina, una organización que conecta estudiantes argentinos de posgrado de todo el mundo.

Durante su presentación, Schiaretti apuntó contra el centralismo porteño en Argentina y la “decadencia” que dejó el kirchnerismo.

“Este es un país centralista, Dios está en todas partes, pero sigue atendiendo en Buenos Aires. El kirchnerismo profundizó eso porque al que le interesaba administrar la pobreza del Conurbano fue a Kirchner”, señaló.

En esa línea, reiteró la postura de su espacio político completamente desligado a los dirigentes kirchneristas: “Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo, que fue el responsable absoluto de la decadencia de los últimos 20 años”.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y duras críticas al kirchnerismo

Sostuvo que los K “colonizaron” a todo el peronismo “menos el de Córdoba”. “Ellos son feudales, son autocráticos y no les interesa lo que le pasa a la gente, sino acumular poder. En Córdoba somos el peronismo democrático, federal, republicano. Somos el peronismo progresista y la producción del trabajo”, subrayó.

Apoyo al Pacto de Mayo de Milei

En su paso por Estados Unidos, Schiaretti también aseguró estar de acuerdo con el Pacto de Mayo que Javier Milei convocó para el próximo 25 de mayo en Córdoba.

“Lo que está planteado en el acuerdo de mayo, que tenga que ver con el equilibrio fiscal, nosotros estamos de acuerdo, nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organización del país, como es el pacto fiscal, la reforma impositiva, y la reforma electoral”, manifestó.

Luego, el ex mandatario habló sobre la Ley Ómnibus y se expresó en consonancia con los últimos discursos de Llaryora: “Nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba”.

Por último dejó en claro que están “dispuestos” a darle la oportunidad de gobernar al presidente libertario. “Es la misma oportunidad que le dimos a Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019″, indicó.

Lo más leído

1

Abrieron las puertas del Kempes y la gente que estaba afuera entró a ver a Shakira

2

“La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

3

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

4

Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes

5

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

Temas de la nota

Juan SchiarettiNueva YorkKirchnerismoPacto de Mayo

Más notas sobre Política

Los precios de la nafta cambiaron otra vez y los clientes buscan promociones para ahorrar.

Mínima baja del precio de la nafta en las YPF: a cuánto quedó en Córdoba

Juan Pazo le presentó su renuncia al ministro Caputo.

Juan Pazo renunció como director de ARCA: el reemplazante elegido por el Gobierno

Canasta de crianza

Canasta de crianza en noviembre: cuánto se necesitó para mantener un bebé en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció una boa de metro y medio en plena zona norte de Córdoba y hubo susto
  • Paula Chaves se hizo un estudio y descubrió una anomalía que la dejó en shock
  • Mínima baja del precio de la nafta en las YPF: a cuánto quedó en Córdoba
  • Combatían un incendio y los arrolló un auto fuera de control: un bombero muerto y tres graves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial