• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Jubilados: inicia el pago de la segunda cuota de haberes y el bono de $70 mil

Serán depositados desde este miércoles según la terminación de DNI. La mínima para este mes, contando el refuerzo, es de 241.283 pesos.

17 de abril 2024, 07:27hs
El calendario complementario se aplica en la transición entre ambas movilidades jubilatorias.
El calendario complementario se aplica en la transición entre ambas movilidades jubilatorias.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el nuevo calendario de pagos para jubilados y pensionados, adaptado a la necesidad de desdoblar en dos cuotas el depósito de los haberes de una parte de los beneficiarios. Además percibirán el bono extra de 70 mil pesos.

El organismo detalló que este miércoles 17 de abril comenzarán a cobrar los beneficiarios. Los haberes se irán depositando de acuerdo a la terminación de DNI. Cabe recordar que el primer tramo se empezó a pagar el miércoles 10.

“A partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos”, informó la Anses.

Así quedó el calendario complementario de pago de Anses desde este 17 de abril

- Pensiones no contributivas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril.
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril.

- Jubilaciones y pensiones:

  • Documentos terminados en 0: 17 de abril.
  • Documentos terminados en 1: 18 de abril.
  • Documentos terminados en 2: 19 de abril.
  • Documentos terminados en 3: 22 de abril.
  • Documentos terminados en 4: 23 de abril.

Aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual.

Cabe recordar que el calendario complementario de Anses se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó que libera el sistema de pago del transporte para usar cualquier tarjeta

En ese marco, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año.

Asimismo, se adicionará el 13,24 por ciento correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. En suma, la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionará el pago de un bono de 70 mil pesos. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

JubilacionespensionadosJubiladosBonoANSESfechaAbril

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús
  • La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza
  • La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos
  • Tenía prohibido acercarse a su ex, incendió la casa y provocó la muerte de una adolescente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial